Temporada 2021: “Mar del Plata es el destino más buscado”

A menos de un mes para el inicio formal de la temporada 2020/21, “Mar del Plata es el destino más buscado” a través del programa Pre Viaje y en la plataforma Booking, destacó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak.

La funcionaria destacó que Mar del Plata “es la protagonista para estas vacaciones” en tiempos de pandemia y señaló que la Costa Atlántica volverá a ser “el principal destino del turismo interno en la Argentina”.

Desde Booking, una de las más conocidas plataformas para la reserva de estadías, confirmaron a la Subsecretaría de Turismo bonaerense que en las últimas semanas Mar del Plata es “el destino más buscado y elegido”, apuntó Bak en declaraciones radiales a Eco Medios.

La funcionaria remarcó el impacto del Programa Pre Viaje, que permite acceder al 50% de devolución del valor de un viaje por Argentina concretando la compra antes del 15 de noviembre. Al respecto, detalló que también a través de esta herramienta la Costa Atlántica y en particular Mar del Plata es uno de los destinos favoritos de cara al verano.

Bak reconoció que hay una “gran expectativa” de cara a la próxima temporada y destacó que la Subsecretaría establecerá “el mismo criterio en cuanto a los protocolos” para toda la Provincia de Buenos Aires. Destacó en ese sentido el uso de la aplicación Cuidar y la obligación que tendrán los turistas de brindar sus datos personales y precisar lugar y tiempo de estadía.

Asimismo, Ianina Bak remarcó que el área a su cargo tiene “muy presente el tema de los precios” y destacó al respecto que en “en la Provincia de Buenos Aires no se dispararon tanto”, aunque señaló que “se viene dialogando mucho con el sector hotelero y los colegios de martilleros para que los precios no sean abusivos”.

Respecto a la situación epidemiológica, finalmente la funcionaria indicó que “se está trabajando en en centros de aislamiento para los casos confirmados, para la gente que no tenga los medios para volverse a su domicilio”.

En ese sentido remarcó que si un turista contrae coronavirus y no tiene los medios para volverse a su lugar de residencia, “no se lo va a obligar a regresar”.

Finalmente, la subsecretaría de Turismo destacó la vital importancia de respetar las medidas sanitarias preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce