Covid-19: cinco muertes la última semana y más de 200 casos activos en Miramar

Durante la última semana se vivió el panorama más complejo en cuanto a la cantidad de muertes por Covid-19 en Miramar. Se totalizaron 5 y de esta manera suman 29 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De acuerdo al reporte oficial brindado desde el Comité de Acción del municipio de General Alvarado, durante las últimas horas se produjo el deceso de un hombre de 85 años que se encontraba grave e internado en el hospital “Marino Cassano”.

Paralelamente, se conoció que los casos totales de coronavirus llegaron a 969, de los cuales 201 permanecen como activos, 739 ya recibieron el alta médica y completan la estadística los decesos a causa de esta enfermedad.

En observación por síntomas compatibles con la patología permanecen 48 personas y 671 en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.

Un dato importante dentro del análisis es que en el nosocomio local hay internados 4 pacientes positivos, pero ninguno de ellos de gravedad sin necesidad por el momento de asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo a la información brindada desde la sala de situación local, del total de casos, 781 se originaron en Miramar, 158 en Nicanor Otamendi, 26 en Mechongué y 4 en Mar del Sud. El 55% son mujeres y el 45% hombres.

En cuanto a los contagios divididos por grupos etarios, 144 son menores de 20 años, 195 tienen entre 21 y 30 años, 194 entre 30 y 31 años, 220 entre 41 y 50 años y 216 son mayores de 50 años.

El origen epidemiológico establece que el 54% de los infectados fue por contacto estrecho, el 45% se cataloga como caso índice o importado y el 1% continúa bajo investigación.

Por otra parte, este viernes a las 19:30 está previsto que el intendente, Sebastián Ianatuony brinde una conferencia de prensa para dar a conocer un Plan de Acción con los protocolos que regirán durante la temporada estival en los diversos rubros turísticos y también un sistema de postas sanitarias para detectar posibles contagios.

Otro de los anuncios del jefe comunal, estaría relacionado a una Prueba Piloto el próximo fin de semana largo, con la implementación de peatonal en la calle 21 (como en temporada estival), pero anexando las transversales 14, 16,18, 20 y 22, desde la misma arteria principal hacia la avenida 23.

Por último, todas las medidas sanitarias serán informadas durante las próximas horas también a través de los diversos canales de comunicación de la comuna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce