TC en La Plata: Mangoni logró podio y se aseguró en la Copa

Comenzó este fin de semana la actividad para el TC y TC Pista en La Plata, en este caso con la disputa de la fecha doble que dejará definida a la etapa regular de ambos certámenes. Nuevamente Mariano Werner (Ford) logró una victoria de punta a punta, habiendo cerrado asi un nuevo capítulo con gran desempeño y anotándose como candidato entre los 12 mejores pilotos del torneo. El paranaense había partido desde la pole position y con maestría le ganó la pulseada a Juan Cruz Benvenuti (Torino) en los primeros metros, para establecerse como el líder de la competencia en los primeros minutos y hacer diferencia. Detrás, Santiago Mangoni (Chevrolet).

El balcarceño (que había ganado la serie más lenta), compartió grilla con Esteban Gini (Torino), a quién madrugó en el ingreso a la curva para asegurarse la tercera colocación. Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Torino), avanzaban desde atrás. La carrera no alcanzó a completar la primera vuelta cuando Alan Ruggiero se fue de pista, rompió un cartel y quedó en una situación comprometida, por lo cual ingresó el Pace Car y todo se volvió a emparejar. En la salida, nuevamente Werner tomó la punta, seguido de Benvenuti y Mangoni, esta vez algo complicado con Gini para mantener la ubicación. Finalmente, el Torino ganó al “gigante”.

Lambiris, Castellano, Ciantini y Canapino avanzaban detrás. Más lejos, el hasta el momento líder del torneo, Valentín Aguirre avanzaba desde la 20° posición. El despiste de Juan Martín Trucco hizo reingresar al Pace Car que nuevamente emparejó la carrera y en la salida otra vez Werner tomó el comando de la carrera. Sin embargo, la discusión más relevante volvió a ser por la segunda posición, con acciones defensivas de Benvenuti que le permitían mantenerse detrás del líder, cumplida la mitad de la competencia. El despiste múltiple de Carlos Okulovich, Nicolás Cotignola y Juan José Ebarlín neutralizó nuevamente la carrera y dio otro respiro al Torino del Laborito Jrs.

En la reanudación, Mangoni, quien había sido un espectador de lujo de la lucha entre Gini y Benvenuti, aceleró por la parte externa y dio cuenta de Esteban para meterse en zona de podio. Adelante, Werner mantenía su incesante ritmo que lo llevaba directo a la victoria. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Ponce de León (Ford) se tocaron en el final y perdieron muchas posiciones. El paranaense consiguió su 14ª victoria en 187 carreras que lleva disputadas dentro del Turismo Carretera, pero es la primera vez que se impone en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Le siguieron Benvenuti, Mangoni, Gini, Lambiris, Castellano, Ciantini y Canapino.

Ahora, Benvenutti lidera la etapa regular con 237,5 puntos (1 victoria), Aguirre (que terminó 12°) lo sigue con 227,5 (2 victorias), Werner es tercero con 215 (1 victoria), Canapino tiene 204 y Trosset 202,5; Estos cinco primeros están clasificados para la Copa de Oro. Los otros siete pilotos que hasta el momento están dentro de los 12 son: Gini 194, Santero 193,5, Urcera 182,5, Mangoni 179, Ardusso 169 (ausente en La Plata), Ledesma 161,5 y De Benedictis 158. Ciantini trepó ahora del 21° al 18°, con 132,5, producto del prolijo 7° lugar obtenido. La actividad del Turismo Carretera retomará este domingo desde las 9.50. La final de la 8°  fecha se largará a las 13.30.

Boero en TC Pista

En tanto el rosarino Pedro Boero (Ford) selló su primera victoria dentro del TC Pista, siendo escoltado por Lautaro de la Iglesia (Ford) y Lucas Carabajal (Chevrolet). Ayrton Londero (Ford), KevinCandela (Ford), Maximiliano López (Ford), Agustín De Brabandere (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino) completaron las principales posiciones. Andrés Jakos (266,5 puntos), Ayrton Londero (244) y Santiago Alvarez (212) ya ganaron su pase a la Copa de Plata y Boero quedó cerca de lograrlo con su triunfo. De La Iglesia es cuarto con 196,5, luego siguen De Brabandere 186,5, Iribarne y Carabajal con 178, Craparo y Vázquez 176.

CLASIFICACIÓN FINAL TC PISTA

CLASIFICACIÓN FINAL TC

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce