Scuncio ganó en la General y Padilla fue el mejor en el Argentino

El piloto del Point Cola Racing logró su primera victoria en Argentina con el Hyundai i20 de la R5. En la RC2 Gerónimo Padilla dio el batacazo y sobre el final le arrebató la victoria a Marcos Ligato por 7 décimas.

Balcarce le trajo suerte a Martín Scuncio ya que en la cuna del quíntuple campeón del mundo, logró su primera victoria en nuestro país al adjudicarse la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino, tras estar nueve meses sin actividad y en esta oportunidad estrenó formato de doble fecha.

El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta la jornada con su Hyundai i20 perteneciente al Point Cola Racing y de esta forma logró quedarse con la victoria dentro de la clase R5 y de la clasificación general.

"Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aún así hemos mejorado mucho nuestro ritmo" expresó Scuncio una vez finalizada la competencia, quien superó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez ganó la RC2.

La definición de RC2 quedó para Padilla con su VW Polo del Baratec, quien fue recortando todo el día y concretó su tarea en la última especial, donde le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas 7 décimas. El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D'Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian.

EL RESTO DE LAS CLASES

En la Copa Pirelli, la victoria quedó para Diego Micelli, en otra divisional que se definió en el último sector, aunque no de la manera más feliz, ya que Gastón Pasten, que llegó al final a 1,1s del puntero, debió abandonar en los últimos kilómetros. Escoltaron al ganador Lucas Machado y Fernando Álvarez Castellano.

La Junior Copa Elaion también se definió a la décima y quedó para Paulo Soria, quien doblegó a Esteban Bilbao por 1,3s.

En la RC5 Martín Maisonnave volvió a la senda de la victoria en el llano, terreno en el que cosechó sus mayores logros. Junto a su hermano Federico se impusieron sobre Martín Suriani por 16s y sobre Gabriel Cerutti por 42,6s.

Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Fernando Álvarez Castellano, quien aventajó a Carlos Cataldo por 4,3s y a Jorge Fontana por 14,1s.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio