“Rompieron todo, ¿qué hice yo para merecer esto?”: la desolación del dueño del balneario

El dueño del balneario “Perla Norte”, Jorge Riccillo, no pudo ocultar la indignación por el desenlace que tuvo este domingo la marcha en defensa de las playas públicas. “¿Qué les hice yo para merecer esto?”, se preguntó. Y, sobre las pérdidas, resumió: “rompieron todo”.

“Teníamos casi todo armado para la temporada, después de un mes y medio de trabajo. Porque esto no se levanta en un día. Por eso los daños fueron enormes. Rompieron lonas, cerco, palos. Mañana vamos a ver bien qué parte de la estructura quedó en pie y lo que hay que acomodar nuevamente. Yo puedo asegurar que nosotros lo vamos a armar otra vez, pero la situación es delicada porque esto genera un problema para la ciudad”, deslizó Riccillo.

Desde hace varios días distintas agrupaciones que pugnan por más espacio público en la orilla empezaron a promover el reclamo. Para ellos, la explotación de las playas en manos privadas era excesiva, sobre todo ante una temporada de verano en la que el distanciamiento será esencial por el Covid-19. Las fotos del cerco perimetral de “Perla Norte” se viralizaron porque hasta allí llegaba el agua del mar. “Yo tengo un contrato con el Municipio, como corresponde. Tengo dos lotes de arena, chicos. No alcanza siquiera para poner las unidades que tengo establecidas en el convenio. Del lado izquierdo al balneario, en lugar de poner lonas, usamos el espacio para que sea utilizado por personas con discapacidad de distintos Centros de Día. Desde hace cinco años vienen dos veces por semana de Cideli, I.Na.Re.P.S. Tengo una red que divide el balneario de la playa pública y cuando la marea sube hay poca arena”, explicó. Y enfatizó: “¿Qué les molesta si no tengo más espacio? A la derecha del balneario hay 500 metros de arena para playa pública. Y hacia el norte hay 3.000 metros de arena en los que que también se puede hacer playa pública con los sanitarios correspondientes”.

Sobre cómo se desataron los hechos de violencia, contó: “hace una semana que estaban anunciando la manifestación en las redes. Son libres de hacerlo, con pancartas, lo que sea. Pero no romper todo sin sentido, como se hizo. La gente de la Comisaría 1ra. tenía información, pero cuando empezaron a romper todo no había quién los frenara”.

Después de lo ocurrido, Riccillo recibió el apoyo de la Cámara de Balnearios, el flamante jefe de Seguridad, Horacio García, y del propio intendente, Guillermo Montenegro. “Yo lo voy a solucionar. Habrá que volver a empezar, pero lo vamos a hacer. Porque los clientes nos respondieron en un momento de pandemia y nosotros le aseguramos su lugar. Pero esto que ocurrió es un problema para la ciudad. Hoy hacen esto y mañana quién sabe”, alertó el dueño de “Perla Norte”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce