Rescatan a perra de una casa donde la tenían abandonada

Como resultado de la denuncia realizada por una vecina,  quien preocupada por la situación de una perrita de raza galgo, que estaba en una finca en la calle Caseros entre 13 y 15, en evidente estado de inanición y deshidratación, realizó comprometidamente la denuncia formal en la sede de la SUBDDI Balcarce.

Es así que personal de la Policía de Investigaciones, tras iniciar la causa penal correspondiente, se apersono junto con el personal del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Balcarce, en el domicilio de Caseros entre 13 y 15, a efectos de verificar la veracidad de la denuncia y el estado del can.

Allí, fue posible constatar por parte de los veterinarios de la Municipalidad que el ejemplar se encontraba cansado, deshidratado, con apenas fuerzas y en estado de desnutrición, constatando que no tenía acceso ni a agua o alimento.

Ante esto se mantuvo una entrevista con el dueño de la perrita, a quien se enteró de que sus malos tratos eran constitutivos de delito penal y que el animal estaba en riesgo de muerte, obteniendo como resultado de esta conversación que el mismo haga entrega de la misma para su atención médica y posterior adopción. 

Como consecuencia del operativo el dueño de la perra se encuentra imputado de una causa por infracción a la Ley 14346 "Ley Sarmiento" Contra los malos tratos y actos de crueldad a los animales, en la que interviene la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.

Actualmente la perra se encuentra en terapia a cuidado del personal de zoonosis, a los fines de revertir su situación clinica.

Queda un gran trabajo para recuperarla físicamente y anímicamente antes de ponerla en adopción. Al final acabará con una buena familia que le dará el cariño y los cuidados necesarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce