Permiso para veranear en Mar del Plata: cambian la fecha para tramitarlo con anticipación

Durante la primera quincena de diciembre no será obligatorio tramitar con cinco días de anticipación el permiso correspondiente para que los turistas puedan ingresar a Mar del Plata. Así lo confirmó el ministro de Producción Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, quien aclaró que desde el 1° de diciembre, aquellas personas que viajen a otros municipios deberán llenar un formulario online y que recién a partir de la segunda quincena será obligatorio completarlo cinco días antes de viajar.

Frente a la preocupación que expuso el gobierno municipal ante los inconvenientes técnicos para tramitar los permisos correspondientes con cinco días de antelación, desde la Provincia anunciaron que se decidió flexibilizar la dinámica durante la primera quincena de enero.

El ministro Augusto Costa explicó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica qué documentación se exigirá en los accesos a los distintos municipios a aquellas personas que desarrollen actividades turísticas a partir del 1° de diciembre.

“La Provincia va a requerir como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un certificado habilitante para vacacionar, que se tramita a través de la página web www.argentina.gob.ar o bien la aplicación Cuidar, que tiene un componente específico para el verano y para pedir el certificado”, dijo.

Por estas horas “se está terminando el diseño de la web” y se están ajustando detalles de programación, detalló.

Oficialmente se solicitó que para poder viajar deberá completarse con cinco días de anticipación el formulario para que el Municipio valide el permiso. Esa condición, sin embargo, regirá recién a partir del 15 de diciembre.

“Durante la primera quincena de diciembre, los requisitos se van a extender de una manera directa. Es decir, hasta el 15 de diciembre no se va a exigir llenar el formulario cinco días antes”, aclaró Costa en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que en esta primera instancia de la temporada 2021, que sin dudas “será muy distinta a las anteriores”, alcanzará con que los turistas completen el formulario, mientras se ajustan detalles de programación de estos sistemas para que la información pueda ser validada con anticipación por los municipios.

Cabe destacar que dicho información proporcionada permite a los municipios, como en el caso de General Pueyrredon, diagramar estratégicamente los controles de seguridad y sanitarios en los distintos accesos y la disposición de los retenes para ordenar el ingreso de turistas a partir del 1° de diciembre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce