Miramar: se presentó el “Plan Verano 2021” con los protocolos turísticos

El intendente municipal, Sebastián Ianantuony encabezó este viernes una conferencia de prensa en el centro cultural “Peta Otamendi de Allende”, donde dio a conocer el “Plan Verano 2021” que regirá en Miramar y Mar del Sud para un turismo seguro.

Cabe señalar, que todos los protocolos ya están disponibles para su descarga en www.mga.gov.ar , los demás canales de comunicación y redes sociales oficiales.

“El turista tendrá acceso a toda la información necesaria sobre protocolos, restricción y modificación de normas vigentes, a través de un manual que podrá ser obtenido desde la página web o la app Miramar”, dijo el jefe comunal.

Se estima que Miramar cuenta con 65.000 plazas extrahoteleras, entre casas, chalets y departamentos por lo que también se elaboró una “Guía de Buenas Prácticas” para propietarios adopten la normativa vigente ofrezcan un servicio responsable.

Además, se mantendrá alerta al público sobre cómo manejarse en contexto pandemia, desde el ingreso obligatorio mediante la aplicación “Cuidar Verano” con 96 horas de anticipación en la reserva.

“Allí habrá que detallar la composición familiar, datos del vehículo y dónde van a estar alojados. Estará disponible oficialmente desde el 1 de diciembre y los retenes seguirán estando para controlar los accesos y la documentación que deben presentar los veraneantes que luego se cotejará con el SISA si se detecta algún caso positivo”, argumentó Ianantuony.

“En ese sentido pedimos responsabilidad de prestadores para que exijan a los clientes todo lo que deben respetar y así evitar contagios. Toman un rol fundamental para que servicios turísticos puedan ejercer este permiso de admisión”, agregó el madatario local.

Otra de las novedades exhibidas por Ianantuony es que habrá un “Sello de Calidad” para aquellos comerciantes que cumplan a la perfección los protocolos, mediante acciones seguras y sostenibles que permitan garantizar una buena experiencia del servicio.

Hisopados y postas sanitarias

En la Costanera, a metros de la “M” de Miramar, estará ubicado un centro hisopado de la Provincia con 10 agentes de prevención y técnicos especializados. A eso se sumarán postas sanitarias en ese mismo lugar, el muelle de pescadores, el Arco de San Martín, puesto de Prefectura Naval y Mar del Sud, donde la gente podrá dirigirse periódicamente a hacerse controles de temperatura, olfato y oxígeno en sangre

Habrá seguimiento y en caso de detectarse casos de coronavirus se recomendará el regreso a sus hogares. Los test se enviarán al INE de Mar del Plata, pero se espera reforzar el operativo.

“Adquirimos material para cubrir parte de hisopados con neo kit covid en el hospital. El turista que ingrese con el Cuidar Verano, no se va a poder trasladar a otros distritos aledaños”, aclaró el intendente alvaradense.

Espacios públicos

El comportamiento de residentes y turistas en los espacios públicos masivos será fundamental para evitar un descontrol sanitario. Por eso se recomienda la utilización responsable, donde habrá cartelería con información sobre mantener el distanciamiento, uso de tapaboca y utilización de alcohol en gel.

“Tendremos un cuerpo de agentes Covid- 19 para que se respeten las normativas, aunque aspiramos sobre todo a la responsabilidad individual en las playas y otros espacios públicos como parques y plazas. En este último caso recomendamos a los padres que en sectores de juegos compartidos tengan sanitizantes de forma permanente para cuidar la salud de sus hijos”, destacó Ianantuony

Sobre la peatonal se espera un único sentido de circulación de ida y vuelta para evitar aglomeraciones y desorden. La gente deberá caminar por la vereda ya que en la calle se colocarán las mesas para ampliar la oferta gastronómica en espacios ventilados.

La peatonalización también abarcará las arterias transversales a esta calle principal y la avenida 23 desde la 14 a 24.  Asimismo, se estudia la realización de espectáculos culturales en amplios sitios al aire libre, como el anfiteatro “José Hernández” y el paseo de la Bienal Internacional de Arte.

Por último, Ianantuony afirmó que, “habrá turismo de un día como excursionista, o sea que cualquier miramarense puede solicitar el permiso con anticipación requerida y moverse a otros destinos cercanos bajo esas condiciones, siempre teniendo en cuenta el tema de respuesta ende 96 horas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce