Integrantes de la cooperativa SITARP reclamaron en la Comuna

El conflicto desatado este jueves en el relleno sanitario entre dos cooperativas de trabajo escribió un nuevo capítulo.

Como informó El Diario, “viejos” recicladores bloquearon el ingreso al relleno molestos por el accionar de los miembros de la Cooperativa SITARP, a quienes acusaron de “robarse” elementos reciclados. También plantearon que una serie de promesas del Municipio no han sido cumplidas.

Ante este panorama, recicladores de la nueva cooperativa se acercaron a la sede comunal en la mañana de hoy para reunirse con el intendente Esteban Reino y poner fin a la situación conflictiva.

“A diario reciclamos el contenido de siete camiones, pero ayer (por el jueves) sólo pudimos hacer dos por el bloqueo”, explicaron Vanesa Morinigo y Natalia Salinas, referentes del nucleamiento que integran siete familias.

“Estamos trabajando con el respaldo del Municipio y el Concejo Deliberante. Reducimos la cantidad de personal de nuestra cooperativa para que los ‘viejos recicladores’ pudieran también integrarse”, expresaron.

Morinigo y Salinas informaron que “los sueldos se repartían en partes iguales” y que los de la otra cooperativa “entendían que las mujeres no podían realizar trabajos de reciclado”.

Si bien el bloqueo fue dejado de lado, los miembros de SITARP aguardan que la conflictiva situación se resuelva para poder, todos, trabajar en forma mancomunada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce