Habilitan práctica de deportes grupales y de contacto en Miramar

El municipio de General Alvarado habilitó durante las últimas horas la práctica de deportes grupales y de contacto en todo el distrito.

En líneas generales se estableció que se podrán organizar entrenamientos con elementos en espacios abiertos y cerrados en clubes o gimnasios, teniendo en cuenta las medidas de seguridad para combatir el Covid-19. Al concurrir, cada persona tendrá que presentar certificado médico actualizado.

Sobre el uso de gimnasios, las medidas se adaptarán a las dimensiones del lugar pero se proponen normas de distanciamiento social, requisitos para asistir por turnos, pautas de higiene, limpieza y desinfección del inmueble y recomendaciones generales.

Una vez que el individuo llegue al establecimiento deberá desinfectar sus manos con alcohol en gel. Paralelamente, se colocará al ingresar al establecimiento una bandeja sanitizante para el calzado y en todo momento la distancia entre personas será de 2 metros con un máximo de 10 concurrentes por grupo.

Cada deportista tendrá además de su propia indumentaria, equipo de agua, toalla y suplementos, además de llevar tapabocas en todo momento cuando no se pueda mantener la distancia sugerida.

Asimismo, habrá que realizar una intensa y frecuente limpieza y desinfección de las instalaciones, como así también de los objetos de alto contacto con las manos (como conos, tortugas, pelotas, vallas).

La práctica en diferentes grupos deberá ser con media hora de intervalo y el tiempo máximo no deberá superar a los 60 minutos. No se realizará el uso de ninguna instalación del lugar (vestuarios, baños, utilería). Se usará sólo el baño ante necesidades básicas ingresando solo una persona por vez. El horario de llegada a la práctica será con 5 minutos antes del inicio.

Serán “grupos cerrados” en el qué siempre participarán los mismos integrantes y profesor o coordinador, de manera tal que si se produjera un positivo por coronavirus o alguien presentara síntomas se podría asegurar la trazabilidad y aislar rápidamente y de forma contundente sin alterar el resto de actividades.

Responsabilidad Individual

Más allá de los diversos puntos del protocolo, desde la comuna apelan a la responsabilidad individual para cumplir con las recomendaciones de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Cabe destacar, que no se podrán utilizar espacios de uso común, tales como plazas de juegos y bancos de plazas para realizar los entrenamientos. Sólo estarán habilitados los espacios cerrados y verdes, siempre y cuando estos pertenezcan al club o gimnasio.

Situación epidemiológica

Durante la jornada del martes falleció una mujer de 60 años que permanecía internada en el hospital municipal de Miramar por Covid-19.

De esta manera, las víctimas fatales suman 31 en el distrito de General Alvarado y los casos totales 1116, de los cuales 181 permanecen activos y 904 recibieron el alta médica. Además, hay 576 personas en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.

Otra de las cuestiones dadas a conocer por el gobierno local fue la llegada desde Provincia de 5 respiradores, monitores multiparamétricos y camas para reforzar nuevamente la unidad de terapia intensiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce