“Estamos multando y denunciando a propietarios de caballos que no cuiden de los mismos”

Así lo expresó el intendente municipal, Dr. Esteban Reino esta tarde a través de sus redes sociales.

“En el día de hoy se realizaron operativos coordinados y de rutina a cargo de personal de la Estación Policía Comunal conjuntamente con personal Municipal de Tránsito, en prevención de animales sueltos en la vía pública, en infracción a la Ordenanza 144/17 por negligencia de los propietarios.”, informó.

“Entre ellos, se encontraron equinos sueltos en zona de 40 y 37 (Cerro El Triunfo) arrojando como resultado que en calles 41 y 48, personal infraccione a 2 vecinos quienes referían ser propietario de los caballos. Misma situación se vivió en calle 35 y 2, donde se infracciona a 3 vecinos y se los notifica de la apertura de una causa judicial.”, indicó.

“Durante las últimas semanas, este tipo de situaciones se repiten diariamente y produce que, personal abocado a otras tareas concernientes a la prevención de la propagación del Covid-19, tengan que dejar de realizar sus labores para atender a esta demanda. Es por ello que se le pide a la población que se mantengan los recaudos máximos a la hora del cuidado y la tenencia de equinos, sobre todo en áreas de circulación de vehículos.”, agregó.

“Cabe destacar que dichas multas fueron elevadas al Juzgado de Faltas local para su correspondiente tratamiento.”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce