El PJ local convoca a una caravana por el “Día de la Militancia”

El próximo martes 17 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, el Partido Justicialista Balcarce convoca a todos los vecinos a formar parte de la caravana por el “Día de la Militancia”.

El punto de partida será desde la avenida Kelly y 19, y se recorrerá los boulevares de la ciudad en auto, bicicleta o moto.

“La militancia se moviliza”.

¿Por qué el peronismo celebra el 17 de noviembre el día de la militancia?

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio. Perón dejó el país con el golpe de Estado recordado como la “Revolución Libertadora”, en septiembre de 1955.

Aquel día, avión proveniente de España aterrizó a las 11.20 en Ezeiza. En DC-8 de Alitalia viajaban 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas, que acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria.

Bajo una copiosa lluvia, el ex presidente pisaba suelo argentino acompañado por el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, en una imagen que quedó inmortalizada.

Luego, el general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando fue liberado y se dirigió a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

Permaneció en Buenos Aires 29 días y volvió a irse a España, de donde retornaría definitivamente el 20 de junio de 1973, de la mano del presidente justicialista electo Héctor Cámpora, quien renunciará a su cargo para que Perón pudiera asumir, luego de elecciones abiertas, su tercera y última presidencia.

El peronismo recuerda el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto, por eso se celebra el Día del Militante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce