Desde el Municipio de Tandil temen por un posible rebrote de coronavirus en febrero

Tomando como referencia lo ocurrido en Europa, donde se registró un rebrote de coronavirus, el Municipio de Tandil comenzará a capacitar a personal de salud en cuestiones que hacen al cuidado crítico de los pacientes internados en terapia intensiva ya que se estima que en febrero podría haber un nuevo pico de contagios.

El intendente Miguel Lunghi manifestó en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que empezarán a instruir a médicos clínicos y cardiólogos respecto al trabajo que se realiza en terapia, como así también a las enfermeras y enfermeros.

Creo que puede haber otro pico de Covid-19 en febrero, entonces tenemos que estar preparados y tener una mayor cantidad de médicos que capacitados en terapia. Porque no es fácil tener un enfermo de coronavirus con problemas respiratorios durante 30 o 40 días con un respirador en coma farmacológico”, indicó y remarcó: “Y eso no lo hace cualquiera. Lo hacen exclusivamente los terapistas”.

Señaló que “haremos todo lo que se pueda en estos meses de verano” y reconoció que los terapistas adquieren la especialidad en tres años, con la residencia. No obstante, el temor de que ocurra lo mismo que en el viejo continente está latente, de modo que prepararán al personal de salud

En este momento que estamos con mayor tranquilidad tenemos que pensar en ese futuro. Entonces vamos a brindar esta posibilidad para los clínicos y cardiólogos; también al área de enfermería, porque no es lo mismo una enfermera de terapia que una de sala. Y además vamos a reforzar el área de vacunación, porque vamos a necesitar personas que sepan vacunar en todos los centros de salud”, completó.

(Eco)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce