Balcarce sigue en "riesgo alto" y no puede volver a las clases presenciales

A partir de la merma de casos positivos de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof impulsó la reapertura de las escuelas para el dictado de clases presenciales. Un gran porcentaje de los distritos bonaerenses, con el pasaje del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), quedó en condiciones de recuperar la presencialidad escolar.

Algo más de 25 partidos pudieron hacerlo debido a que presentan un riesgo epidemiológico bajo pero hay una larga lista de municipios que esperan por esa posibilidad, estando incluidos en la categoría "riesgo medio" lo que los habilita a organizar actividades de revinculación en espacios abiertos.

¿Qué pasa con Balcarce? Hasta el pasado lunes, que se encontraba en Fase 3 de Asilamiento, no estaba autorizado para retornar a la actividad presencial. Al pasar a Fase 4, lo cual le significó entrar a la etapa de Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DisPO), aquel impedimento no varió.

En "riesgo alto"

¿El Motivo? Lo explicó el propio inspector Jefe Distrital, profesor Mario Di Iorio, a El Diario. "Balcarce ahora se encuentra en Fase 4, lo cual es un aliciente porque entienden que la situación epidemiológica mejora pero no representó un cambio en los indicadores que determinan si en un distrito existe bajo riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto para el regreso a clases ante la pandemia de Coronavirus. Este distrito sigue en riesgo alto", expresó.

El funcionario explicó que para poder retornar a las clases presenciales se debe estar en la categoría de bajo riesgo. Mientras tanto, dijo, "seguimos aplicando los planes de continuidad pedagógica, asegurándoselos a los alumnos en forma virtual o en soporte papel.

Por último, Di Ioirio subrayó que esta situación es muy dinámica y las autoridades educativas y de Salud de la Provincia hacen una evaluación permanente de la situación distrital. "Ojalá pronto haya un cambio de status y se pueda volver al dictado de las clases presenciales en Balcarce, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce