Desde hoy se permite el ingreso de propietarios no residentes a Mar del Plata

Tal como anunció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires días atrás, los propietarios no residentes que tengan inmuebles dentro del partido de General Pueyrredon tienen permitido ingresar a la ciudad a partir de este domingo, luego de casi ocho meses con restricciones en ese sentido. Para ello, deberán presentar -sin excepción- un permiso especial que otorga la Municipalidad.

A un mes del inicio oficial de la temporada, que comenzará el 1º de diciembre, desde este domingo se encuentra formalmente autorizada la llegada de propietarios no residentes. Se les exigirá contar con los respectivos permisos nacionales para circular, además de una autorización local, la cual debe ser solicitada con anticipación a través de la página oficial de la municipalidad (se obtiene en http://pnr.mardelplata.gob.ar/) y y su respuesta se obtiene “en el término de 72 horas”.

Desde el gobierno municipal indicaron que solo podrán ingresar “los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular”, a quienes se le requerirán “una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que podrán ingresar a la ciudad “un propietario, un familiar y menores de edad”. Si se trata de una persona jurídica, “si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando”, detalló.

En todos los casos y sin excepción se deberá completar una declaración jurada referida al estado de salud. “Una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas”, indicó el funcionario.

En los retenes donde se controla el acceso a Mar del Plata y Batán, los agentes municipales contarán con una aplicación que les permitirá escanear el DNI del ingresante para constatar si ha pedido o no el permiso.

Sin hisopado

Luego de la discusión planteada en este sentido, a los propietarios no residentes finalmente no se les exigirá hacerse un hisopado al ingresar a Mar del Plata. Así lo decidió y comunicó la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, si bien desde el Municipio habían deslizado la posibilidad de que se solicitara un hisopado para validar el ingreso a la ciudad, el gobierno bonaerense anunció días atrás en una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata que no será un requisito obligatorio para poder llegar.

Estadía sin plazos

La disposición que autoriza el ingreso de propietarios no residentes no contempla un plazo máximo de días para permanecer en la ciudad, aunque se aclaró que la afluencia de será monitoreada por la comuna y que lo que se permite a partir de este domingo “no es turismo”, por lo que se pide la apertura sea utilizada “para trámites impostergables y por razones de fuerza mayor”.

Desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que no habrá plazos para permanecer, pero de todas maneras aclararon que “si el Municipio ve que la cantidad de permisos son muchos, regularemos una cantidad de ingresos por día”, aunque en principio no la estadía no tiene plazos de finalización.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce