Crecen las reservas para el fin de semana extra largo

Luego de que desde distintos sectores turísticos aseguraran que aún se registran más consultas que reservas para la próxima temporada, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata advirtieron un “movimiento de reservas” para el próximo fin de semana extra largo del 8 de diciembre y levantan las expectativas de cara al verano.

“A diferencia de los últimos días, comenzaron a registrar un mayor movimiento de reservas para diciembre, específicamente para el fin de semana largo”, aseguró a LA CAPITAL Eduardo Palena, vicepresidente de AEHG.

El dato, inédito en el marco de unas semanas en las que el programa Pre Viaje no dio los resultados esperados, despierta la esperanza de que el número de contrataciones se asiente con el correr de los días y, sobre todo, una vez que el transporte y el turismo estén habilitados.

Es que si bien fueron bien recibidas las nuevas reservas, los números siguen siendo poco prometedores, sobre todo para enero, mes que Palena aseguró que viene “muy flojo”.

“Estas últimas reservas generan un movimiento para un sector que está completamente parado, pero por supuesto que no se compara con otros años”, advirtió el empresario, aunque aseguró que se mantiene la “esperanza” de que el buen desempeño de diciembre invite a turistas a hacer sus contrataciones a último momento.

Otra de las preocupaciones que mantiene el sector a poco más de una semana del inicio de la temporada es el protocolo. Si bien los establecimientos ya están preparados en función de lo que estipula la reglamentación nacional, no existe aún un documento provincial que habilite, entre otras cosas, el desayuno en el buffet. “Todavía estamos a la espera de finalizar esos detalles”, señaló Palena. La cuenta regresiva ya empezó a correr.

Tal como lo anunció el Gobierno, este 1 de diciembre se abren las fronteras para la llegada del turismo a Mar del Plata, después de 9 meses de restricciones en la circulación.

Y el primer fin de semana será extra largo: el 7 de diciembre será feriado puente y el 8 feriado por el Día de la Virgen.

Con múltiples propuesta al aire libre y estrictos protocolos sanitarios a cumplir en todas las actividades, la ciudad se prepara la encarar un verano plagado de incertidumbres y sólo una certeza: será completamente atípica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio