Alquileres: temores, protocolos y expectativas hacia una temporada atípica

En un contexto de indefiniciones con expectativas mesuradas, más allá de los protocolos sanitarios que se darán a conocer oficialmente este viernes a través del propio intendente municipal, Sebastián Ianantuony, se trabaja en el mercado inmobiliario de Miramar hacia la temporada estival.

Siguiendo los lineamientos del Colegio de Martilleros, se recomendó a los propietarios no aumentar más del 30% las tarifas de alquileres con respecto al verano anterior.

“Ya comenzaron a venir propietarios no residentes desde principios de noviembre a acomodar sus viviendas, algunos ya a quedarse para todo el verano, estar  por un tiempo y rotar con algún familiar o simplemente para hacer arreglos y poner los inmuebles en condiciones”, indicó a LA CAPITAL, Susana Ibañez Aulita, delegada de martilleros en el Instituto Mixto de Turismo.

“Se reciben consultas permanentemente y ya tenemos una clientela cautiva, esperamos que se aprueben los protocolos rápidamente para informar las medidas. La gente está con mucho temor, evalúan venir o no a la ciudad por el virus así que desde nuestro lugar pretendemos una temporada y alquileres totalmente cuidados”, agregó.

Más allá de esperar la última palabra del municipio con respecto a las medidas sanitarias, los profesionales vienen manteniendo conversaciones periódicas con los propietarios para ir avanzando en este sensible tema que marcará el ritmo de un ciclo estival atípico.

“Convenimos cómo presentar las casas o departamentos y en caso de algún contagio desinfectar con ozono por medio de profesionales. Además se les dijo que los inquilinos deberán bajar la aplicación Cuidar Verano, presentar en el acceso a la ciudad la reserva convenida con la inmobiliaria e informar sobre el grupo familiar”, sostuvo Ibañez Aulita.

Tratar de no estar expuestos mayoritariamente a ciertos riesgos de contagios es otra de las indicaciones principales por parte de los martilleros. “Tomaremos las medidas necesarias para entregar llaves, firmar contratos y cuidar al máximo posible todo, evitando también el contacto con el dinero en mano y que las operaciones se concreten mediante depósitos bancarios”, sostuvo.

Paralelamente, la martillera dejó en claro que, “la situación es muy cambiante, esto es día a día y veremos cómo nos podemos ir adaptando nosotros y los demás rubros turísticos”.

Tarifas de quincena

Según los precios que manejan actualmente las inmobiliarias, en líneas generales el alquiler de un departamento un ambiente por 14 días está tasado a partir de 23.000 pesos, uno de dos ambientes desde 29.500 pesos y los de tres ambientes 35.500 pesos.

“Este año el día 15 se utilizará para ventilar, higienizar y desinfectar, sacar tapa colchones y lavar colchas y cobijas que hayan quedado en los inmuebles. Además, se les pide a los clientes que traigan la ropa blanca y almohadas. Estamos informando todo el tiempo la situación y esperemos tener una muy buena temporada”, concluyó Susana Ibañez Aulita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce