Allanan una vivienda por la peligrosidad de un perro

Tras la denuncia radicada por vecinos de la zona de calle 11 entre 24 y 26 ante la SUBDDI Balcarce, en la tarde del lunes personal policial junto a la Dirección de Zoonosis Municipal, realizaron la requisa de la vivienda de la dueña del perro, y trasladaron el animal hasta la dependencia municipal, donde permanece en resguardo de los profesionales.

Según la causa contravencional instruida en la SUBDDI a raíz de la denuncia, varios vecinos dieron su testimonio de haber sido agredidos por la perra, de raza galgo mestiza, la que su dueña dejaba habitualmente suelta.

Uno de los testimonio, dio cuenta además de que la perra de nombre Bettina, había intentado morder a una pequeña niña lo que fue apenas impedido por los padres de la criatura e incluso había mordido en intervenciones anteriores a uno de los veterinarios del municipio.

Todos los testigos coincidieron en indicar la reticencia de la dueña de la galga cada vez que ocurría algún episodio de agresión e incluso algunos indicaron que la mujer misma se ponía agresiva y violenta al momento que le planteaban lo riesgoso de tener suelta a la perra que demostraba tal peligrosidad.

Ante la situación de peligro, una comisión policial con los veterinarios de turno, concurrieron al domicilio de la señora denunciada, a los fines de analizar la situación y realizar el rescate de la perra para su evaluación. Al llegar, la encontraron en el espacio público, pero la dueña al percatarse de la presencia de las autoridades ingresó al animal a la casa y se negó a que sea atendida.

Debido a esta conducta reticente, y el potencial peligro que representa para la vecindad la situación verificada las autoridades policiales requirieron al Juzgado de Paz Letrado de Balcarce, se libre una orden de allanamiento para lograr dicho cometido, autorizando la misma el Dr. Ricardo Crotto.

La medida se efectivizó en la tarde del lunes, obteniendo como resultado el rescate del animal, quedando al cuidado de los veterinarios de Zoonosis, mientras que su dueña fue conducida a la SUBDDI donde se la notificó de la formación de una causa judicial por infracción al art. 46 del Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires (DL 8031/73) que pena a quien tenga animal peligroso o salvaje, la pena se duplica si el animal atacara o hiriera a alguna persona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce