Alberto Fernández firma convenios por la Cuenca del Río Luján y el Programa de Transporte Eléctrico

El presidente Alberto Fernández encabezará la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, por 220 millones de dólares, con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Fuentes oficiales informaron que la firma de los convenios se llevará a cabo a las 11.30 en Casa Rosada.

Se trata de un contrato de 120 millones de dólares para el programa de la Cuenca del Río Luján y de 100 millones de dólares para el de transporte eléctrico.

El Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján busca prevenir las crecidas, controlar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en esa zona, ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Ese proyecto de prevención beneficiará a los partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce