Abordaron estrategias ante incendios junto a Emergencias de Provincia

Fue una jornada en el Salón de Actos que contó con la coordinación de Defensa Civil del municipio de Necochea y una capacitación por parte de la Subsecretaría de Emergencias provincial. Además, se planificó sobre Operativo Sol y seguridad en playas.

Con la presencia de diferentes áreas de la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad; el jefe de Zona VII, Marcos Cuesta, y el segundo jefe y coordinador de Defensa Civil Balcarce, Guillermo Canto, se concretó la capacitación sobre incendios y planificación en emergencias de cara a la temporada de verano.

Al respecto, Canto detalló que se trabajó sobre riesgos y prevención en lo que respecta a las diferentes áreas de la Subsecretaría de Emergencias, y uno de los temas que se abordaron fue la cuestión de los incendios en parques y sierras, como también todo lo que respecta al Operativo Sol para el verano y la seguridad de las playas.

Por su parte, el director de Coordinación de Emergencias a nivel provincial, Raúl Pavón, señaló que “nosotros ya venimos trabajando hace un tiempo en el marco de la pandemia, bajo la orden del ministro Berni y la subsecretaria de Emergencia de la Provincia, Alicia Salman, coordinando a su vez con el director de Emergencia Civil provincial, Fabián García, haciendo mucho hincapié en los incendios de interfase, a raíz de lo que ha pasado este año en Villa Gesell”.

Pavón enfatizó al respecto que se trabaja fundamentalmente en coordinación y prevención, “tratando de hacer un relevamiento en cada jurisdicción y distrito, a fin de tomar todos los recaudos necesarios para que tengamos una temporada mucho más tranquila, sin dejar de ver que estamos ante una situación crítica por la sequía y el clima nos está jugando en contra, y para eso nos tenemos que preparar y coordinar todo lo que es emergencia con los distritos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio