A cuatro días de la temporada, aún no está el permiso para ingresar a Mar del Plata

Los permisos obligatorios que todos los turistas deberán presentar a partir del 1° de diciembre para ingresar a Mar del Plata en el marco del inicio oficial de la temporada deben tramitarse con al menos cinco días de anticipación. Sin embargo, a cuatro días de esa fecha, hasta el momento no están disponibles y se generó una fuerte preocupación en el gobierno municipal.

Para entrar a Mar del Plata, como así también al resto de los distintos destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, finalmente no será necesario contar con una aplicación exclusiva pero sí con un permiso obligatorio de circulación que en todos los casos deberán presentar los visitantes.

El trámite, de carácter obligatorio, debe ser realizado vía web, aunque a cuatro días del inicio formal de la temporada no está disponible, lo que desató una fuerte preocupación puertas adentro del Municipio.

Ocurre que dichos permisos deben tramitarse al menos cinco días antes del viaje. La información proporcionada permite al Municipio diagramar estratégicamente los controles en los distintos accesos y la disposición de los retenes de seguridad para ordenar el ingreso de turistas a partir del 1° de diciembre.

El certificado correspondiente debe gestionarse a través de la web www.argentina.gob.ar, que depende del Gobierno nacional, “no permitiéndose la superposición de tramitaciones por persona para fechas coincidentes”.

Las autorizaciones serán otorgadas una vez que el pedido sea validado por el Municipio, que además tendrá que informar la autorización a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica.

A cuatro días del inicio formal de la temporada, advierten gran preocupación por la imposibilidad de iniciar el trámite y temen posibles complicaciones en los accesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce