Ya hay 11 mil personas anotadas para estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Un 60% ya completó el trámite de inscripción. En tiempos de pandemia, las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud son las más requeridas para el ciclo lectivo 2021.

A un mes de la apertura de las inscripciones, 11 mil personas ya se anotaron para estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) durante el próximo ciclo lectivo.

Cristian Cardozo, director de Ingreso de la Unmdp, precisó a 0223 que más de 11 mil personas ingresaron al sistema para seleccionar una carrera, de las cuales alrededor del 60% ya completó el formulario, presentó la documentación requerida y finalizó el proceso de inscripción.

A pesar de la pandemia de coronavirus y la virtualidad, las inscripciones tuvieron un alto número de solicitantes en el primer mes, fiel reflejo de la Muestra Educativa 2021 que este año se desarrolló de manera digital.

"La verdad fue una sorpresa la forma en la que se acercaron los jóvenes, muchos a través de sus docentes y directivos de colegio. Muchos otros se contactaron por redes sociales. La repercusión fue muy importante al punto que cuando abrimos tuvimos mayor cantidad de aspirantes que otros años cuando lo hacíamos de forma presencial", reveló Cardozo.

Si bien resta que una buena parte complete el proceso, el representante del área de Ingreso destacó que "los números a esta altura son mayores" e indicó que las inscripciones en la Unmdp se mantienen en "una meseta que va en un leve ascenso" año tras año. "Tuvimos un arranque muy bueno, esperamos finalizar de la misma manera", sostuvo.

Medicina, las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Psicología son las más seleccionadas hasta el momento. En tiempos de pandemia, las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social también son las más requeridas.

El período de preinscipción para todas las carreras se extenderá hasta el 11 de diciembre para luego reabrir la última etapa en febrero. El proceso se inicia a través la página web de la Universidad, donde estará disponible el formulario que se debe completar como primer paso para el ingreso.

Luego, la persona deberá imprimir el formulario que deberá entregar junto con la documentación requerida en la fecha y lugar que la casa de altos estudios determine.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce