TC en Bs As: victoria de Aguirre, Mangoni terminó 4° y Ciantini 7°

Pasó la quinta fecha del TC por Buenos Aires, luego de dos años sin visitar ese circuito, y siendo esta una fecha interesante en lo que refiere al acotado campeonato impuesto por la ACTC debido a la cuarentena preventiva a la pandemia. Fue la segunda victoria consecutiva para Valentín Aguirre (Dodge), seguido de Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford). En la cuarta ubicación y debutando con el JP carrera, arribó Santiago Mangoni, seguido por Christian Ledesma y Esteban Gini. Buena carrera de Diego Ciantini, que culminó 7°. Con el resultado, Aguirre domina el certamen con 197,5 puntos.

Buen arranque local durante el sábado

Los pilotos balcarceños habían tenido un buen inicio ya desde el sábado, cuando Diego Ciantini había metido la primera pole, pero que en la siguiente fase había sido superado por Agustín Canapino. Justamente el de Arrecifes, se quedó con la pole de la jornada, relegando finalmente al “chino” al 8° lugar. Por su parte, Santiago Mangoni había terminado 4° pero después fue superado por Mariano Werner y cerró en el 5° lugar. En la actividad del domingo, Mangoni y Ciantini compartieron la segunda serie, largando el “gigante” en la fila 1, junto a Valentín Aguirre y Ciantini en la fila 2, con Benvenutti.

En el parcial, se impuso Valentín Aguirre, por más de 1”, siendo escoltado por Mangoni y Ciantini. Canapino había ganado el primer parcial, y Juan Martín Trucco, el tercero y a la postre, el más rápido. Con la cuerda a su favor, el piloto de Tres Algarrobos (Pdo. de Carlos Tejedor/BSAS) compartía la primera línea con Valentín Aguirre. Desde la fila 2, partieron Canapino-Werner, desde la 3, Mangoni-Urcera y desde la 4, Ciantini-Castellano. Semáforo verde y Aguirre tomó la delantera tras la puja con Trucco. Mangoni, inquieto, venía quinto, pero el de Arrecifes sufrió un trompo en la curva y Mangoni subió un puesto.

Final con neutralizaciones e importantes bajas

Al momento, el Canapino venía tercero, pero luego debió ingresar a boxes y quedar eventualmente fuera de carrera. Al mismo tiempo, Ortelli chocó desde el fondo con Ponte y la carrera se neutralizó. Ahora la grilla eventual liderada por Aguirre, era precedida por Trucco, Werner y Mangoni. En el relanzamiento, Aguirre superó de nuevo a Trucco y Werner a Mangoni. Ciantini, que se había pegado a Mangoni, perdió algunas posiciones. Un choque entre Gianini y De Carlo neutralizó de nuevo la competencia. En el segundo relanzamiento, nuevamente Aguirre ganó la estirada, y no hubo variantes en la salida.

Por su parte, Ciantini, con buena carrera y sacando algunos puntos clave, marchaba 6° por detrás de Gini y delante de Castellano. Sin embargo, el “chino” se despistó y fue superado, cayendo a la 8° posición, recuperó un lugar tras la salida de Castellano. Adelante, la dominancia de Aguirre no era del todo clara, ante un Trucco, a medio segundo, al tiempo, Pernía y Ortelli se bajaban tristemente de la competencia. La última vuelta se inició con el toque entre De Benedictis y Fontana, y con los líderes de la carrera lanzados, la competencia ahora se definiría entre ellos, con una brecha de medio segundo entre sí.

Al final fue Valentín Aguirre quien mantuvo el dominio imponiéndose en 36’39”413/1000 a 0,749 de Trucco. En tanto, Mariano Werner llegó 6”317, y Mangoni a 7”186. Ledesma, Gini, Ciantini, Ardusso, Urcera y Moriatis, completaron los diez primeros del clasificador. De esta manera Aguirre quedó como líder de la Copa con 197,5, seguido de Ardusso (162), Benvenutti (155), Urcera (154), Santero (150), Trosset (147,5), Mazzacane (138), Canapino (132,5), Gini (125,5), Werner (125), De Benedictis (122,5) y Mangoni, que entró entre los 12 de la Copa, con 113. La próxima será el este fin de semana nuevamente en San Nicolás.

Todino en el TC Pista

Germán Todino (Torino) ganó en el TC Pista una competencia de punta a punta que además significo ser la más rápida del historial de la categoría, a un promedio de 210,595km/h, superando una vieja marca de Juan Cruz Benvenuti, en 2013.Fue escoltado por Santiago Álvarez (Dodge) y Ayrton Londero (Ford). Debut triunfal para Todino en la divisional en el autódromo de Buenos Aires, haciendo una carrera contundente tras doblegar a Marcos Landa, al tiempo que Álvarez y Londero también pudieron superar al uruguayo. A partir de ahí, el pelotón se estabilizó y la carrera se mantuvo sólida y veloz.


CLASIFICACION COMPLETA DEL TC

CLASIFICACION COMPLETA DEL TC PISTA

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio