Tandil: Confirmaron el deceso de un paciente de 48 años con Covid-19 y reportaron 100 nuevos contagios

Tras ratificar la permanencia del Estadio Amarillo “hasta que se determine y comunique un cambio al respecto”, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte con los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad.

En el reporte, que se dio a conocer pasadas las 22, el equipo de profesionales confirmó el deceso de un paciente diagnosticado con coronavirus, y suman 27 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La víctima es un hombre 48 años con antecedente de enfermedad oncológica, que se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

En tanto, consignó cien nuevos contagios, que llevó la cantidad de casos activos a 810, 40 personas se recuperaron y el acumulado de resultados pendientes se redujo a 97.

Las muestras

En el transcurso de la jornada, se procesaron 161 muestras. En detalle, 71 corresponden a los test rápidos que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública a partir de la semana pasada, y las 90 restantes fueron analizadas por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” y por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

De ese total, se descartaron 93 hisopados y 68 dieron resultado positivo. A los confirmados, se sumaron ayer 16 que se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, por tratarse de contactos estrechos de personas diagnosticadas con la enfermedad, y otros 16 informados por laboratorios privados.

Según refleja el informe, luego de varias semanas logró bajar la cantidad de diagnósticos pendientes. En efecto, suman 97 las muestras acumuladas, de las cuales 56 corresponden al parte del martes y ayer se sumaron 41 nuevos casos en estudio detectados en las últimas 24 horas.

Los casos activos y la ocupación de camas

Por otro lado, el reporte indica que en la cantidad de casos activos llegó a 810, de los cuales dos son residentes de María Ignacia (Vela), cifra que se mantiene estable, y 18 de Gardey, tres más en comparación con este martes.

Entre las personas infectadas, 776 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que la ocupación de camas en sala general pasó de 16 a 22 en relación al parte anterior. En terapia intensiva o intermedia hay 12 pacientes internados.

Como dato positivo, ayer 40 pacientes recibieron el alta al cumplir con los plazos establecidos por los protocolos sanitarios y son 1282 las personas en Tandil que superaron la enfermedad.

Por último, el historial de casos detectados en los últimos siete meses trepó a 2119 al sumarse ayer 100 nuevos contagios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce