Simultáneo y en continuado fue el regreso de fútbol reducido

Finalmente, este viernes las canchas de piso sintético volvieron a la actividad, tras cumplir exactamente siete meses de parate total, debido a la cuarentena preventiva al COVID19. En efecto, la respuesta de los aficionados al fútbol reducido fue casi total, generando actividad simultánea en los cinco ámbitos habilitados a tal efecto, tras mantener sus propietarios constantes reuniones con las autoridades comunales a fin de rehabilitar a la actividad, tanto comercial como deportiva, y que a su vez genera trabajo y recursos.

Con algunos condicionamientos a partir de un estricto protocolo, los ámbitos ofrecieron actividad continuada desde las primeras horas de la tarde hasta la hora 20, tiempo límite impuesto por la Comuna, que no escatimó en controles presenciales de parte del personal afecto a la Dirección de Deportes. Por su parte, los jugadores respetaron tales imposiciones, a fin de mantener activa la oferta, que recordemos, se encuentra en una etapa de prueba-piloto, con el fin de evaluar la respuesta del entorno de la práctica.

En este sentido, cada ámbito remarcó fundamentalmente las normas protocolares vigentes. Los turnos duraron una hora, con espacio de 10’ entre turnos, no se proveyeron pecheras ni uso de vestuarios: solo el uso de los baños de manera normal. Aunque se vendieron bebidas y snacks estos no pudieron ser consumidos en el lugar. No se permitió ingreso de personas ajenas al turno de juego y cada jugador firmó una declaración alegando no tener COVID ni contacto con personas afectadas. Primó la desinfección.

El uso del barbijo se limitó al antes y después de los cotejos, pero durante los mismos hubo libertad del no uso para evitar ahogamientos. En los ámbitos cerrados, como “El Potrerito” y “Punto Gol”, las acciones preventivas se intensificaron limitando la presencia en el sector intermedio a la cancha. Algunos, como Sportivo, cerraron el paso al buffet y las planillas y pagos se hicieron desde la puerta, ingresando directamente a la cancha. Las franjas horarias más pobladas fueron entre las 16 y las 20, cuya actividad fue continuada.

El día sábado las acciones arrancaron un poco más temprano, ya que el clima así lo permitió, hubo fútbol apenas culminado el mediodía, y las 18 comenzó a mermar. Sin embargo, los propietarios están bregando por extender las acciones por lo menos hasta las 22, cosa que se tomará en cuenta en caso de que la prueba prospere. Se estimó que, durante las dos jornadas, las canchas ofrecieron entre 10 y 12 turnos simultáneos. En el caso de SF6 y “Punto Gol”, donde hubo más de una cancha activa, hubo hasta 15 turnos.

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce