Se realizó la presentación del Encuentro Literario Virtual

Esta mañana en la Casa del Bicentenario se realizó la presentación del Encuentro Literario Virtual que en este tiempo de pandemia va a reemplazar a la tradicional Ferial del Libro que, por cuestiones de distanciamiento social, no se va a poder realizar. 

El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, brindó detalles de la realización que comenzará el martes 3 de noviembre, a las 19, con Marcelo Pérez Peláez que presentará el libro "Destino Audiencias". 

“Esta realización tiene beneficios porque las personas les van a poder dedicar un tiempo desde sus casas y es más fácil acceder que trasladarse y pasar toda una tarde en la feria. Se trata de una transmisión on line que se va a poder seguir por plataformas como Facebook o Youtube y una de Tandil que tendrá posibilidad de hacer donaciones para nuestro hospital municipal”, contó el funcionario.

Y agregó que “es un desafío porque es la primera vez que lo hacemos pero nos parece una muy buena herramienta para transmitir las actividades culturales, ya que las puede ver todo el mundo”. 

De Gerónimo indicó que “vamos a poder contar con Facundo Manes o  Eduardo Berti que vive en París, que es un escritor muy reconocido, y los van a poder ver y escuchar desde diferentes partes del mundo”. 

Asimismo, resaltó que como siempre se está promoviendo el hábito de la lectura; por ello se están haciendo videos con vecinos leyendo y se está invitando a todos los que quieran enviar su propio video en contacto con un libro. 

Por último, mencionó que se llevarán a cabo interesantes entrevistas con especialistas de diferentes ramas de la educación y la cultura y presentaciones de interesantes libros.  

Agenda

9/11 – 17.30: Eduardo Berti charla sobre su último libro "Círculo de lectores" y el anterior "Faster" con la participación del gestor cultural independiente Marcelo Franganillo.

11/11 - 18:30: Diálogos con Dubatti: El director de teatro Sebastián "Nito" Lezcano entrevista al crítico, investigador y docente de teatro Jorge Dubatti sobre El teatro independiente en pandemia.

12/11 – 19.00: El Centro Educativo Complementario Nº 801 presenta el libro "Los increíbles escritores e inventores del CEC".

13/11 - 19:00: Belén Canto presenta el libro "Cuando el celu se comió a mi mejor amiga".

14/11 – 19.00: "Rituales cotidianos". 

Presentación del libro: "Noche de Estreno" de “Nito” Lezcano. Moderadora: Marina Ibarlucea. Participan: Belén Chiocarello, Silvia Verdina, Nahuel González Salvo, Rau Garrido y Alan Santarone. 

15/11 – 18.00: Charla sobre diabetes: ¿Por qué el personal de enfermería marca la diferencia?, a cargo del Dr. Guillermo Alzueta,  médico especialista en  Endocrinología y miembro titular de la Sociedad Argentina de Diabetes y la jefa de Enfermería del Hospital Municipal, Lic. Yolanda Mena. Coordina Juan Ferreyra.

16/11 – 19.00: Nahuel González Salvo: Aproximaciones a Borges.

17/11 – 19.00: Lisandro Bechir: El autor doloso, charla.

18/11 – 19.00: Nahuel González Salvo: Aproximaciones a Borges, segunda parte.

19/11 – 18.00: Charla con Facundo Manes: "Los desafíos del día después".

20/11 – 19.00: Pablo Zubiaurre: La creación de ciudades en el sudeste bonaerense como rasgo de una época. 

21/11 – 19.00: Charla de Mario Eduardo Gianotti: El fútbol como poesía colectiva.

23/11 – 19.00: Ariel Bibbó: Charla: alfabetización y desnutrición en el norte, con Catalina Hornos  presidenta Fundación “Haciendo Camino”.

24/11 – 19.00:  Ezequiel Feito presenta el libro “El tallador de auroras”.

25/11 – 19.00: Marina Ibarlucea presenta "Postales de Balcarce (25 años)".

28/11 – 19.00: Adolfo García y Gustavo Meschino hablan sobre "Tecnología y Neurociencias al servicio de la salud".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce