Recepcionan material lúdico para los geriátricos municipales

En la tarde de este viernes, el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, recibió una donación de material lúdico por parte de la Cruz Roja Argentina.

La recepción se realizó en inmediaciones del retén ubicado en el acceso a la ciudad, bajo las normas vigentes de distanciamiento social.

Hasta el lugar llegaron Luis Accaputo y a Juan Ignacio Navarrine, (referentes de la Cruz Roja) y el director Provincial de Promoción Sociocutural del Ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Carlos Fernando.

El material recibido corresponde al programa “Tiempo de Crear”, destinado a los mayores de los hogares de Tercera Edad y su principal objetivo es entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.

Los cuadernillos serán entregados al Hostal de los Abuelos y al geriátrico “Dr. Ernesto L. Pinto”.

Desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires está recorriendo los distritos de la Provincia junto a la Cruz Roja Argentina para llevar los programas “Tiempo de Crear” y “Cultura Solidaria”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce