Preocupa el estado de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud

El tramo de ra ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud se encuentra en estado preocupante debido al deterioro que viene demostrando este último tiempo la carpeta asfáltica en ciertos sectores, como el ubicado en la zona del arroyo La Totora.

Vale recordar que son unos 17 kilómetros los que unen este esta localidad con la villa balnearia donde se pueden observar en sitios puntuales profundos pozos que ponen en peligro la seguridad de quienes por allí transitan, situación que se potencia en horario nocturno ante la falta de iluminación y escasa visibilidad.

“Hemos pedido a Vialidad Provincial la reparación ya que deben hacer el mantenimiento. Prácticamente se reclama todos los meses  a través de Zona 10”, informó a LA CAPITAL,  una fuente relacionada a la temática.

“No se va a realizar a nuevo ahora, aunque el mantenimiento y bacheo sobre los sectores más complicados se hará seguramente antes de la temporada”, agregó.

Si bien en estos tiempos de cuarentena donde el tránsito es algo menor, esta ruta tiene una directa injerencia sobre la actividad agropecuaria, especialmente para extraer la producción de los campos y su derivación a mercados o diversos puertos.

Además, forma parte de un paseo turístico característico y por demás atractivo ya que en su recorrido muestra la geografía que entremezcla mar, bosque, médano y distintos cultivos. A esto se suma que sirve de acceso a sitios tradicionales de pesca deportiva.

En junio de este año, concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo exija la reparación integral. Las autoridades reconocen el inconveniente y aspiran a por solucionar las principales falencias previo al verano, debido a la alta circulación entre ambos puntos geográficos, para más adelante sí plantearle un trabajo de base a la Provincia.

Si bien se realizaron algunas tareas menores de mantenimiento, la idea de los legisladores que en su momento tuvo apoyo de los demás bloques políticos en forma unánime, es que pueda concretarse un bacheo integral ya que el último trabajo importante fue en 2016, durante la gestión de Germán Di Cesare como intendente del Partido de General Alvarado.

En aquella oportunidad, se llevó a cabo un refulado y bacheo profundo desde la base en diferentes sectores del trayecto.

En  el gobierno María Eugenia Vidal como gobernadora hubo diversas tareas parciales pero ahora se espera un mejoramiento general de la carpeta asfáltica.

Cabe señalar, que el 5 de diciembre de 1987 se inauguró el pavimento entre Miramar y Mar del Sud por una traza más cercana a la costa que el viejo camino de tierra, el cual todavía existe. Posteriormente, en 2006 se hizo un reasfaltado completo que se fue deteriorando también por el paso del tiempo, sumado al tránsito de camiones y demás transporte pesado hacia los campos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio