Noble gesto de un policía Balcarceño, que se viralizó en las redes

Tres efectivos de la Policía Bonaerense, entre ellos un balcarceño, protagonizaron un singular episodio que se viralizó en las redes sociales a partir del relato que hizo quien quiso que la historia se conociera.

El hecho sucedió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Merlo, donde está prestando servicios desde hace un par de meses el oficial de la Policía Bonaerense, Juan Manuel Oveja Smith.

Este joven balcarceño, junto a otros dos efectivos de la fuerza, estaba cumpliendo tareas de prevención y seguridad en la vía pública cuando observó que se acercaba un automóvil con una insignia de identificación del Crucero ARA General Belgrano, hundido en la guerra de Malvinas en 1982 por dos torpedos del submarino nuclear Conqueror. Allí murieron 323 tripulantes y algo más de 750 salvaron sus vidas

Precisamente uno de esos sobrevivientes conducía el vehículo y se vio gratamente sorprendido cuanto los tres uniformados detectaron su presencia, se pararon firmemente y le hicieron la venia para saludarlo a su paso.

De inmediato, el sobreviviente del hundimiento del Belgrano detuvo la marcha de su auto, tomó el teléfono celular y comenzó a filmar su desplazamiento hacia los efectivos de la Bonaerense, entre los que se encontraba Oveja Smith, y les dijo conmovido por el espontáneo gesto: "Es un orgullo nacional, lo digo de todo corazón. Es un orgullo que nos recuerden".

El policía balcarceño respondió: "El orgullo es nuestro por tenerlo a usted", mientras él y sus compañeros recibían un obsequio del agradecido excombatiente.

Video:

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce