Mar del Plata: Montenegro reclamó ante Provincia y Nación por la reactivación del turismo

El intendente insiste con establecer un nuevo sistema de fases acorde a la situación socioeconómica de Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro reclamó por la reactivación del turismo para Mar del Plata después de participar de un encuentro virtual junto con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y jefes comunales de la región. 

En el cónclave, el jefe comunal insistió en adoptar un esquema de fases acorde a la situación socioeconómica y aseguró que “es necesario tener una mirada regional, con ciertos protocolos comunes”.

En este marco, Montenegro pidió por la reactivación de esta actividad que aún continúa prohibida por DNU en el marco de la pandemia. “A diferencia de otros distritos, General Puyerredon no es un destino de temporada, ni una ciudad turística. Es una ciudad con turismo, siendo esta una actividad de todo el año, que genera miles de empleos para los marplatenses”, planteó.

Montenegro reconoció que "el turismo no va a ser igual de ahora en adelante", por lo que remarcó la necesidad de reactivar al sector haciendo hincapié en la desocupación que alcanza al 26% de la población. "Los marplatenses necesitan trabajar", enfatizó.

Por la mañana, el jefe de Gabinete bonaerense no había puesto en duda la temporada pero sí reconoció que su desarrollo estará condicionado por la situación epidemiológica de cada distrito y, en este sentido, calificó como "complejo" el escenario en la ciudad.

Desde hace semanas, la Provincia insiste con la necesidad de aplicar más restricciones para disminuir la circulación de personas y, por ende, del Covid-19 pero en Mar del Plata buscan avanzar con algunas aperturas teniendo en cuenta el delicado contexto social y económico que se atraviesa, con niveles de desocupación y pobreza históricos.

En el Gobierno de Kicilof entienden que si en el corto plazo se puede reducir el número de casos en la ciudad, entonces se podrá proyectar y hacer una mejor presentación con vistas al verano. Mientras tanto, el Municipio intenta definir un "plan de reactivación" que elevará a Provincia para tratar de llevarlo a cabo.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio