Mar del Plata: Montenegro confirmó que no pedirá hisopados para entrar a la ciudad

El intendente Guillermo Montenegro confirmó este sábado que ni Mar del Plata ni ninguna otra ciudad de la provincia de Buenos Aires solicitarán hisopados a los turistas durante la temporada, como en algún momento él mismo propuso.

En la previa de las definiciones que dará el lunes el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal afirmó que en la reunión que mantuvo ayer por videoconferencia con funcionarios provinciales e intendentes de la costa “quedó en claro la decisión de la Provincia de trabajar en conjunto” y “de hacer un trabajo que sea parejo” durante el verano. “Que todos hagamos lo mismo”, resumió en declaraciones al programa La Contratapa, de FM Atlántica Latina.

“Va a venir un ordenamiento nacional y después uno provincial”, aseguró Montenegro, y si bien puntualizó que “faltan definir algunas cuestiones”, aseguró que los “rasgos generales” de la temporada están.

La decisión de no hacer testeos para el ingreso de turistas “lo explicó muy claro el viceministro de Salud (Nicolás Kreplak)”, sostuvo Montenegro. “No hay ningún dispositivo que hoy, mañana o pasado asegure que alguien no contagie”, subrayó.

Con respecto a un posible colapso sanitario durante el verano, el intendente aseveró que la intención es “aumentar capacidad de respuesta”. “No va a ser solamente lo que tenemos hoy”, aclaró en cuanto a la cantidad de camas, y remarcó que ya hubo en las últimas semanas “una decisión importante del gobierno provincial, incluso del nacional, ampliando la cantidad de camas para respuesta de UTI en el hospital modular y en el Houssay”.

Sobre las actividades que se permitirán y las que no, Montenegro evitó precisiones, pero consultado específicamente por los teatros señaló la necesidad de “poder generar algún tipo de actividad teatral”. “La idea no es generar una discusión ni mucho menos, sino ver cómo se puede hacer de la mejor manera”, acotó.

El intendente también remarcó el anuncio del dragado que realizará el lunes la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Trasporte, Mario Meoni. “El hecho de que se esté pensando en el dragado es un doble beneficio para la ciudad. Por el beneficio específico para una mayor entrada de barcos y el trabajo en el puerto y también porque lo que sacamos de ahí (la arena) sirve para completar las playas nuestras. Es una alegría que se haya planteado en estos términos”, afirmó.

También mencionó que el municipio “viene trabajando en conjunto” y “tiene muy buena relación” con el Consorcio Portuario y su presidente, Gabriel Felizia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce