Mar del Plata: Le pegó un tiro en la nuca a un hombre y estuvo más de un año prófugo

Un joven de 25 años, que estuvo más de un año prófugo por haberle disparado a otro en la nuca tras una discusión en un bar del centro, fue detenido en las últimas horas en el barrio Santa Rita y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El fiscal Juan Pablo Lódola imputó a Jonathan García por “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa” y se espera que durante el fin de semana le tome la declaración indagatoria.

García había logrado mantenerse prófugo durante más de un año, incluso con la pandemia, el joven pudo esquivar a la policía, que en más de una vez pasaron por su domicilio o por las zonas en las que se lo solía ver.

El imputado está acusado de haber baleado a un joven el 27 de junio de 2019 en el bar Yuguito, ubicado en San Martín y España. Según consta en la causa, esa noche García se encontró en el lugar con un grupo de jóvenes con quienes mantenía problemas de vieja data: primero fueron insultos y luego una pelea que terminó cuando el personal de seguridad del bar intervino y echó a todos.

El grupo de jóvenes se subió a un auto para irse y es en ese contexto en el que sienten unos disparos desde atrás y una bala impacta en la nuca de uno de ellos, de 28 años. La víctima, herida de gravedad, fue trasladada inmediatamente al Hospital Interzonal, donde advirtieron que el plomo quedó alojado en el cuero cabelludo, sin que la vida del herido estuviese en riesgo.

García fue identificado y si bien la policía realizó una serie de allanamientos para dar con él, nunca habían podido encontrarlo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce