Luce sede propia el “Club después del Cole”

La coordinadora de “Club después del Cole”, Fara Amado Cunqueiro, se refirió a las actividades que viene desarrollando el programa de cara a la finalización del año, además de mostrar las obras de puesta en valor del edificio que tiene como sede. 

Dentro del contexto que se atraviesa se continúa acompañando a las familias en las siete sedes: “Gral. San Martín”, CICs I y II, “Sapitos”, “Hipólito Yrigoyen”, San Agustín y ahora se suma la zona de la plaza “Colón”.  “Nos estamos reinventando de manera permanente a partir de lo que genera esta situación, pero siempre apostando al trabajo territorial”, manifestó.

Actividades y cierre

En cuanto a las acciones para estar cerca de cada uno de los chicos, puntualizó que avanzan con la difusión de los “libritos” gratuitos del Club a través de los distintos comercios de la ciudad. En ese sentido, formuló un pedido especial a la comunidad. “Necesitamos reciclar hojas A4, sobre todo que tengan una de las caras en blanco dado que apelamos a la reutilización del papel y a la colaboración de la gente”, contó. Para ello, los interesados deberán contactarse a sus redes sociales en Facebook e Instagram: Club después del Cole Balcarce.

En cuanto al cierre del año hizo mención a la posibilidad de concretar varias, aunque todo depende de la dinámica de esta pandemia. “Tenemos programadas tres propuestas de cierre pensadas en cada niño y su familia para que las puedan vivenciar, pero estamos en proceso de analizar que sean viables”, adelantó. 

Sede

Por último, Cunqueiro habló de la sede “Hipólito Yrigoyen”, puntualmente del edificio al que se lo conoce como “Construyendo futuro”. “Desde 2017 empezamos a trabajar en la guardería ´Evita´, que nos abrió tan generosamente sus puertas, y desde el Municipio nos dieron la oportunidad de estar en este lugar, compartiendo espacio con el programa ´Envión´”, explicó.

Finalizó diciendo que “este año se logró hacer una ampliación y, si bien costó mucho, podemos decir que tenemos una sede propia, lo cual nos trae mucha libertad para nuestro trabajo y sobre todo el deseo e ilusión de poder hacer lo mismo en otros lugares”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce