Incorporaron a más de un millón de nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo

Este jueves, el Presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anunciarán la incorporación de más de 720.000 niñas, niños y adolescentes como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En la próxima etapa serán incorporados otros 300.000 chicos y chicas.

El ente previsional indicó que identificaron a esa cantidad de chicos y chicas que no estaban cubiertos ni por la AUH ni por el régimen de asignaciones familiares. Incluso, tampoco estaban inscriptos en el Registro Nacional de las Personas ( RENAPER).

En la actualidad, la AUH tiene un beneficio de $3.540 por menor de 18 años. El monto se ajusta cada tres meses con la movilidad previsional. Del monto total, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad. En el caso de los hijos con discapacidad, la Asignación mensual es de $11.535. Además, se abona una ayuda escolar anual de $2.966.

Los datos oficiales indicaron que hay una suma récord de la cantidad de chicos menores de 18 años cuyos padres cobran la AUH porque son desocupados, monotributistas sociales o se desempeñan en el mercado de trabajo informal o en tareas de servicio doméstico y no están registrados en sus trabajos.

De esta manera, en el proyecto de Presupuesto 2021 se cree que cobrarán este año la AUH un total de 4.330.225 chicos y adolescentes y el año próximo 4.363.205. Ambas cifras quedan superadas con la incorporación de este millón de nuevos beneficiarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce