Hay 16 pacientes internados con Covid-19 en el hospital de Miramar

Unos 16 pacientes permanecen internados con coronavirus en el hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar, dos de ellos en condición grave y con asistencia respiratoria mecánica, según se informó este viernes desde la Secretaría de Salud.

El resto de las personas presentan un cuadro patológico moderado, mientras que también permanecen en el nosocomio, otros dos casos sospechosos a la espera de conocerse el resultado de sus hisopados.

El distrito de General Alvarado atraviesa su momento más delicado desde el comienzo de la pandemia en marzo y hasta ahora se contabilizan en total 381 casos de Covid-19, de los cuales 146 permanecen activos, 224 obtuvieron el alta y 11 fallecieron.

Además, se encuentran 27 habitantes en observación por síntomas emparentados con la enfermedad y 627 bajo aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos.

La estadística dada a conocer desde la Sala de Situación Local, marca que 304 casos tuvieron origen en Miramar, 74 en Nicanor Otamendi, 2 en Mar del Sud y 1 en Mechongué. El 53% son mujeres y 47% hombres.

En cuanto a las franjas etarias de contagio, hay 47 infectados que son menores de 20 años, 80 entre 21 y 30 años, 87 entre 31 y 40 años, 95 entre 41 y 50 años y 72 mayores de 50 años.

Sobre el origen epidemiológico, el 69% se infectó como contacto estrecho, el 23% se considera caso índice o importado y el 8% continúa en investigación.

Monitoreo

El municipio de General Alvarado comenzará el próximo lunes desde las 10, una campaña de monitoreo y captación activa de pacientes Covid-19 en el barrio Aeroparque de Miramar.

Esta acción abarcará primariamente a las familias comprendidas en 20 manzanas de esta cuadrícula, con 12 agentes de salud comunal que recorrerán cada domicilio realizando un relevo epidemiológico.

Participarán de esta iniciativa, enmarcada en el programa de Vigilancia Epidemiológica General de Barrios, la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección de APS, la Coordinación de Enfermería, médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Programa Equipo Comunitario (PEC), a quienes se sumarán los referentes barriales de esa zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce