Envuelta en varios cuestionamientos, Paula Jaime, directora de los geriátricos municipales, presentó la renuncia

Según pudo conocer “Infórmese Primero”, desde tiempo atrás se venían produciendo varias objeciones a la labor de la empleada municipal y a la vez directora de los geriátricos de la comuna, Paula Jaime.

Tratos indebidos al personal a su cargo; demora en la provisión de algunos medicamentos y otros insumos de primera necesidad; algunos sectores del Hogar Pinto sin servicio de calefacción en invierno ni agua caliente; falta o demora en realizar algunas reparaciones necesarias en ese establecimiento; ausencia de adecuada comunicación con el personal a cargo; falta de respuesta a inquietudes de ese personal; aparente desinterés en la solución de problemas; hostigamiento a algunas trabajadoras/es y marcado autoritarismo, fueron algunos de los cuestionamientos que habrían sido realizados -desde distintos sectores- a la labor de la ex directora, y especialmente por empleadas y empleados que trabajan o han trabajado en el Hogar Ernesto Pinto.

Según ha trascendido, varias de las personas que cumplen o cumplieron tareas en ese establecimiento han manifestado reiteradamente su disconformidad por deber trabajar en un ambiente en el que, desde la llegada de Paula Jaime ocurrida cuatro años y medio atrás, han abundado las tensiones y las discordias.

Algunas personas han expresado a este medio que la tensión existente hizo que algunos trabajadores y trabajadoras bajo las órdenes de la ahora ex funcionaria recibieran licencia psiquiátrica, y que otros sufrieran picos de presión, por lo que debieron ser medicados.

El intempestivo fallecimiento de una trabajadora del Hogar Pinto sucedido algunos meses atrás, con posterioridad a un altercado, también ha afectado a varias de sus compañeras y compañeros.

Las actitudes de la ex funcionaria han llevado al Sindicato de Trabajadores Municipales a intervenir ante las autoridades comunales con el fin de restablecer el clima de armonía que debe prevalecer en dichos lugares de trabajo, para el bienestar de sus moradores y de quienes allí cumplen labores diariamente.

Teniendo en cuenta que el estado de tensión existente, sobre todo en el Hogar Pinto, se habría incrementado durante el presente año, debiera analizarse pormenorizadamente la actitud observada por el director del Hospital municipal, Dr. Dojas, responsable de ambos geriátricos y superior jerárquico de la referida ex funcionaria desde tiempo atrás.

Según pudo conocer este medio, la Sra. Paula Jaime volvería a cumplir tareas como empleada municipal en una de las Salas de Atención Primaria de la Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce