El municipio de Mar del Plata define un “plan de reactivación” y lo elevará a Provincia

Lo está trabajando la Comisión Especial de Reactivación Económica que se lo presentará al intendente para que él se lo eleve al gobierno de Axel Kicillof. "Se está trabajando con mirada marplatense", señalaron.

La comisión especial de reactivación económica resolvió avanzar en un “programa de reactivación para Mar del Plata” que se terminará de definir en las próximas horas y será elevado al gobierno provincial para su análisis.

Desde el municipio vienen insistiendo al gobierno provincial en pensar una fase especial para Mar del Plata que contemple la situación sanitaria, pero también la crítica realidad económica y productiva que atraviesa la ciudad, con récord de desempleo y cifras de pobreza alarmantes.

En ese marco, sin respuestas por parte del gobierno provincial, en la reunión del lunes de la comisión se resolvió avanzar en la confección de una protesta “con mirada marplatense” para permitir el regreso de algunas actividades claves para la economía local, “sin descuidar la cuestión sanitaria”, advirtieron las fuentes consultadas por 0223.

A la espera de las novedades que surjan  a partir de la finalización de esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, desde el municipio insisten en que el sistema de fases que impulsa la provincia “está agotado”, por lo que es fundamental comenzar a elaborar programas que se ajusten a las realidades de cada distrito.

No obstante, las fuentes consultadas por este medio advirtieron que el objetivo no es implementar un sistema como llevó adelante Tandil, a partir de la decisión del intendente Miguel Lunghi. “No lo vamos a implementar por la nuestra. Queremos elevarlo a la provincia y consensuarlo”, detallaron.

Entre las cuestiones que se incluirían en este plan, figuran varios de los pedidos que el municipio ya elevó al gobierno provincial, como el regreso de la totalidad de las obras privadas y la posibilidad de que ingrese de a un cliente en comercios no esenciales.

En cuanto a la gastronomía, si bien todavía se están definiendo los detalles, este medio pudo saber que la propuesta para la actividad se dividiría entre la actividad de cafés y restaurantes y la de bares y cervecerías, con distintos protocolos de funcionamiento.

No estamos pensando en la temporada, el turismo es una actividad de todo el año en Mar del Plata y pensamos que el problema lo tenemos hoy”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Otro punto que abordará este plan de reactivación es el ingreso de los propietarios no residentes a la ciudad, algo que si bien fue avalado por el Concejo Deliberante en la última sesión, aún no se reglamentó.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce