El fútbol sintético se reactivará en modo “piloto” tras 7 meses

Finalmente, y tras 7 meses de inactividad absoluta, este miércoles la Municipalidad autorizó la reapertura del fútbol sintético, una de las últimas disciplinas deportivas que restaba habilitar dentro de la fase 4 y que, por su grado complejo de desarrollo en materia de prevención, se había dejado al margen. En la última reunión celebrada en la sala de los intendentes, de la municipalidad, estuvieron presentes todos los propietarios de las canchas: Antonio Glorioso (Racing F5), Rodrigo Pereyra Iraola (Sportivo F5), Cristian Llamas (SF6), Raúl Redondo (El Potrerito) y Virginia Miganne (Punto Gol).

Los recibió en este caso, el director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, quien subrayó las pautas a tener en cuenta para la habilitación, las cuales no difieren del protocolo elevado por la disciplina a nivel nacional. “Es un primer paso fundamental para la reactivación de la disciplina, que lo hará únicamente de forma recreativa, y en procura de una recuperación, después de tanta inactividad”, dijo Ferrino, tras haber presidido la reunión. El Directo de deportes fue cauto en el sentido del regreso del fútbol sintético, una actividad convocante dentro y fuera de la cancha, con sus consabidos riesgos.

“En principio la actividad responderá a una prueba-piloto, con inicio simultáneo el próximo fin de semana, con el fin de evaluar cómo se desempeñan estas instituciones de acuerdo a los protocolos”, amplió. La prueba que mencionó el funcionario tiene que ver con el desarrollo en cancha de la actividad, en lo posible adecuadas al reglamento, ya sea en fútbol 5 y fútbol 6, con horario de apertura libre, pero limitado hasta las 20, acción que de alguna forma complica a las canchas, ya que la actividad de los ámbitos se genera mayormente fuera del horario comercial. Todo atenido a un estricto protocolo.

Protocolo F6: aspectos más salientes

El protocolo propone reducir el número de jugadores por turno y que cada persona firme una declaración jurada alegando no tener coronavirus y no haber estado en contacto con contagiados. La higiene es fundamental y obligatoria desde la toma de temperatura al ingreso a la cancha, desinfección de pies, uso reiterado de alcohol en gel, uso obligatorio de barbijos y guantes. El personal de atención, en tanto, utilizará tapabocas y guantes descartables. Llevarán una muda de ropa o su uniforme y se cambiarán en los mismos complejos evitando así contacto del exterior. Deberán lavarse las manos cada 30’.

Vestuarios, Bar e ingreso a la cancha

Sobre el uso de vestuarios se detalló que el uso será limitado al espacio que ocupen los jugadores a 1,5m. Los jugadores deberán venir cambiados para jugar ya que el complejo no proveerá las clásicas pecheras. Los baños permanecerán abiertos para evitar contactos con los picaportes. Entre turnos habrá una desinfección total de los mismos con agua y alcohol. Aunque se venderán bebidas y snacks al paso, la permanencia en el local solo será de tránsito para hidratación. La capacidad de ocupación será reducida en 50% y las mesas solo podrán ser usadas con reserva previa, estando ubicadas a 2mt de distancia.

Los horarios de comienzo y finalización de los turnos serán estrictos: se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeraciones, y no se permitirá el ingreso de mayores de 65 años. Se estipulará un tiempo de 15’ entre los grupos de cada turno para evitar que se crucen en el complejo. El comienzo de cada partido será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas. Se prohíbe el ingreso de espectadores. Los horarios estarán sujetos a lo que decida cada municipio, que en nuestro caso permite hasta las 20hs.

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce