Doble podio incluyendo victoria trajo Gustavo Diorio de La Plata

Luego de siete meses, el TC Rioplatense volvió al ruedo este pasado fin de semana y con fecha doble, compartiendo escenario con el Turismo 4000, TC Platense, F3 metropolitana y la Copa Bora, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Fue con el segundo triunfo consecutivo de Gustavo Diorio (Chevrolet), que había ganado en la única fecha disputada antes de la cuarentena, y que ensalsó también con un segundo puesto en la segunda jornada, disputada este domingo cuya victoria fue para el campeón de la categoría, Kevin Costas. Así, el “Tigre” se trajo un podio doble y se afianzó en el liderazgo del campeonato.

Victoria y emotivo festejo por Guille Cerono

Tal como se adelantó en el organigrama, la jornada tuvo despliegue desde el viernes y merced a un estricto protocolo de prevención al COVID19, se disputaron las pruebas, tanto para el TC Rioplatense como para el resto de las categorías. El sábado, y tras sortear un chaparrón, se disputó la final en la cual Kevin Costas (Dodge) mostro el camino, sacándole un poco de lustre al “1”. Empero la elección de goma para lluvia, en un piso que rápidamente comenzó a secarse, lo complicaron en el rodaje de la carrera. Así, Diorio, que largó con lisas, casi no tuvo inconveniencias en superarlo y dominar.

Costas trató de defender su segunda posición, a pesar de la desventaja, pero le resultaba muy difícil sostenerla ante los embates de Darío Rapari (Chevrolet) y Felipe Ojeda (Ford) desde el tercer y cuarto puesto se venían para adelante. Línea aparte, mereció el permanente duelo entre Martin Lema (Ford), Mario Ferrando (Chevrolet), Dante Gil (Chevrolet), Joaquín Cortina (Chevrolet), Carlos Sinagra (Dodge) y un inspirado Emiliano Simonetti (Chevrolet), que desde atrás a ritmo endiablado avanzaba en la fila india. Para esto, Diorio ya se había escapado 15 segundos del resto y con el récord de vuelta.

La bandera a cuadros le dio el triunfo inobjetable al balcarceño, que con llanto y congoja recordó con la victoria a Guillermo Cerono, su último jefe de equipo y amigo, fallecido en julio pasado. Detrás del “Tigre” llegaron Ojeda, a 19”526 y Costas, a 24”143. Completaron Darío Rapari, Emiliano Simonetti, Mario Ferrando, Carlos Sinagra, Juan José Eguía, Dante Gil y Joaquín Cortina. Más atrás arribaron Miguel Mutevelis, Sebastián Carrizo, Martin Lema, Tomas Johnston, el piloto balcarceño Diego Alberghini (Ford), Juan Claro Monteagudo y Kevin Walter. La tercera fecha se corrió el domingo con mucho calor.

Segundo puesto y dominio del certamen

El domingo, bajo un intenso calor y con dieciséis autos en pista, la divisional disputó la tercera fecha. Al inicio Kevin Costas (Dodge) tomó decididamente la punta de la competencia y se desembrazó del ataque de Ojeda y Diorio, que a duelo cerrado se batieron por el segundo escalón del podio. Más atrás, Lema, Ferrando y Rapari pelearon por los puestos de vanguardia. Con Costas en la punta y Diorio luchando con Ojeda, detrás, la carrera se hacía larga y hasta por momentos monótona. A poco del final, Rapari dio cuenta Lema que más tarde se enredaba con Gil en el curvón, perdiendo posiciones.

Kevin Costas en tanto llegó a estar a 10” del resto, logrando así su primera victoria anual y restándole algunos puntos a Diorio, que arribó segundo. Luego siguieron Felipe Ojeda, Dario Rapari, Martin Lema, Joaquín Cortina, Carlos Sinagra, Juan Claro Monteagudo, Dante Gil y Juan José Eguia. Más atrás: Emi Simonetti, Sebastián Carrizo, Mario Ferrando y Miguel Mutevelis. CAMPEONATO (3): 1) Gustavo Diorio (Ch) 68,50, 2) Kevin Costas (D) 64, 3) Felipe Ojeda (F) 43, 4) Darío Rapari (Ch) 38, 5) Emiliano Simonetti (Ch) 26,50. 6) Mario Ferrando 19, 7) Dante Gil 17,50 y 8) Joaquín Cortina 17. Próxima: 14 al 19/11 en La Plata.

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce