Daniel Torres: “El peronismo le dio al pueblo la dignidad y los derechos que antes no tenía”

A 75 años de aquel 17 de octubre que marcó el nacimiento del peronismo, el ex Presidente del Concejo Deliberante local dialogó con “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

Dijo que con el peronismo muchos accedieron a los alimentos, la salud, la vivienda y la educación. Recordó que debido a ese movimiento, los hijos de los trabajadores pudieron acceder al estudio y crecer socialmente.

Señaló que, no obstante ello, hay un sector de la sociedad que se olvidó de cuando era pobre y peronista, y que ahora, que es clase media, cree que todo se logra con “meritocracia”.

En referencia a sectores de la derecha, Daniel Torres sostuvo que algunos dirigentes, y otros que no lo son, sobre todo en los años 90, confundieron las ideas peronistas y pensaron que podían seguir avanzando por caminos que no responden a los intereses de los trabajadores. Ratificó que el kirchnerismo es peronismo: “Es una rama dentro del PJ”, dijo, y agregó: “El peronismo es un partido abierto a la discusión y al debate. Es participación, compromiso y pensamiento en el otro. Es un sentimiento y una forma de vida”, y reconoció: “Tal vez nos faltó transmitir lo que es el peronismo”.

El veterano dirigente expresó que, lamentablemente, el poder no lo tiene el pueblo… “sino algunos señores”, en referencia a miembros del sector económico-financiero y mediático. Dijo que pese a eso: “Los peronistas siempre vivimos con fe y esperanza”.

“Soy peronista y me siento reconfortado por ello”, afirmó Daniel Torres en “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio