Avanza la construcción del puente que cruza el arroyo «Malacara» en ruta 55

Está en plena ejecución una obra sobre el puente que cruza el arroyo «Malacara», sobre la ruta provincial 55, a metros del cruce con el acceso principal a la localidad de Los Pinos, la cual fue licitada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, del cual depende la Dirección de Vialidad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad vial.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de abril, Vialidad bonaerense, junto con la Dirección de Hidráulica, debió habilitar, con la colaboración de la Municipalidad local, un desvío en el puente que cruza el mencionado arroyo por presentar problemas estructurales, lo cual convertía a ese lugar en un peligro latente para el desplazamiento vehicular.

«Mejoras necesarias»

«Las mejoras son necesarias, teniendo en cuenta que esta zona es altamente transitada por camiones y vehículos de gran porte, a raíz de la fuerte actividad agropecuaria regional», explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, quien a su vez agregó: «Venimos impulsando una serie de obras en toda la Provincia a fin de que las y los usuarios puedan circular por las rutas en óptimas condiciones y de manera segura».

Según manifestaron desde inspección técnica que está a cargo de los trabajos, a raíz de la patología de desvinculación del tabique central y el riesgo de colapso, actualmente se están ejecutando tareas de hormigonado de la losa del tablero.

La obra demanda una inversión de unos 10 millones de pesos, siendo el plazo total de ejecución de noventa días por lo que se estima que para fin de año podría estar concluida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce