Alberto Fernández, entre críticas a Macri y el recuerdo a Perón en la previa al 17 de octubre

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por 715 millones de dólares en los próximos tres años, en el partido bonaerense de Avellaneda.

"En los últimos cuatro años hubo mentiras constantes. Para nosotros es muy importante la palabra, algo que se ha desvalorizado mucho en la política argentina”, apuntó Alberto Fernández.

El mandatario manifestó sobre la inversión que "nuestro objetivo era fijar un mapa de precios que de tranquilidad al que invierte y a quienes usan el combustible para trabajar".

"Son más de 700 millones de dólares de inversión para los próximos tres años. Esa inversión además nos permite que los combustibles que se refinen acá se hagan de manera sustentable", destacó.

"Vamos a dejar de importar y poder producir combustible enteramente en Argentina", destacó el Alberto Fernández durante el acto y agregó que la inversión va a permitir “exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, exportaciones que se necesitan, en pesos que se coinvierten en dólares y se necesitan”.

Sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil, el Presidente señaló: “Tenemos un destino común inexorable del cual no tenemos que renegar, que debemos explotar al máximo”.

"Celebremos, en tiempos en los que dicen que las empresas se van, que una invierte más de 700 millones de dólares confiando en una Argentina que crece", sentenció el jefe de Estado.

Participó también del evento el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien recordó que “esta planta tiene 90 años. Ha sido reformulada, modernizada, pero lo que se anuncia hoy es la inversión más grande de historia, después de la planta de Dock Sud”.

“Cuando digo que Buenos Aires es una provincia petrolera es porque cuatro de las cinco refinerías petroleras están en la provincia. Podríamos ser un país petrolero que extraiga el crudo y lo venda como materia prima, pero ahora lo extraemos y lo refinamos”, remarcó el gobernador.

“Petróleo sin trabajo es materia prima sin desarrollo ni valor agregado”, manifestó Kicillof.

“Esta es una inversión enorme, muy grande, clave y estratégica. Se anuncia hoy una inversión porque Alberto, vos te comprometiste a cumplir con lo que faltó en la gestión anterior. Vino una empresa extranjera y decidió una inversión gigantesca”, agregó.

“Es por ahí que vamos a sacar adelante a Avellaneda, la provincia de Buenos Aires y el país”, sentenció el gobernador bonaerense durante el acto desde Avellaneda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce