Ya se registraron 50 casos de coronavirus en General Alvarado

Con un nuevo caso de coronavirus oficializado la noche de este jueves, el Partido de General Alvarado llegó a 50 desde el comienzo de la pandemia, permaneciendo activos 12 de ellos.

Según confirmó la Secretaría de Salud del municipio, a través del Comité de Crisis, el hisopado que se conoció positivo durante la últimas corresponde a una mujer de unos 45 años domiciliada en Miramar, la cual se encuentra aislada en su domicilio y monitoreada por profesionales médicos.

Paralelamente, también se dio a conocer que, del total de casos, 36 figuran como recuperados y 2 fallecieron.

Mientras tanto, 61 personas permanecen en observación y se aguardan resultados de más test llevados a cabo los últimos días.

También trascendió que uno de los portadores de la enfermedad se encuentra internado en el hospital “Marino Cassano”, con síntomas moderados, mientras que en aislamiento preventivo hay 245 personas consideradas “contactos estrechos” de pacientes con Covid-19.

Hasta el momento, en Miramar se registraron 28 infectados (56%), en Nicanor Otamendi 21 (42%) y en Mar del Sud 1 infectado (2%), permaneciendo sin casos la localidad de Mechongué. Entre activos y quienes ya recibieron el alta, 60% son mujeres y el 40% hombres.

El 62% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 30% como caso importado o índice y el 8% continúa en investigación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce