Valentín Aguirre victorioso, en el cierre de la fecha doble del TC

Los hinchas de Dodge y los arrecifeños, o aquellos que reúnen las dos condiciones están de parabienes: otro arrecifeño y otro Dodge cantaron victoria este domingo en San Nicolás en el cierre de la fecha doble, cuya disputa se realizó a puertas cerradas este fin de semana. A la victoria sabatina de Nicolás Trosset, se sumó la de Valentín Aguirre, que tras ganarle a Gastón Mazzacane la cuerda no se movió de la punta en los 19 giros posteriores. Arrecifes también festeja el segundo puesto de Canapino, que superó a Mazzacane en gran maniobra y no dejó de acosar al ganador. Juan Cruz Benvenuti terminó 3°.

Aguirre y Canapino se impusieron tras superar en el arranque a Mazzacane y a Benvenuti, respectivamente para mantener una lucha de la por momentos permitía hacer foco en otras pugnas como la impresionante remontada de Mariano Werner, que habiendo largado desde la fila 9 terminó 5°.  Con el correr de las vueltas, los punteros entraron en una meseta, por lo que las buenas maniobras se daban atrás, con Trosset superando a Ardusso pese a los 20kg más en su Dodge, por el triunfo del sábado, y Werner escalando posiciones desde el fondo, después de tener que reemplazar el motor averiado el sábado.
Por su parte, los pilotos balcarceños combinaron buenas con malas, pero pudieron completar la carrera. Los complicados desempeños en la serie, relegaron a Diego Ciantini a la fila 17 y a Mangoni a la fila 18. Sin embargo, ambos pudieron remontar bastante a pesar de sus dificultades. Mangoni, largando desde el puesto 42° llegó a poner se 29° pero tuvo que cambiar el motor y con aguante terminó 35°. Por su parte Ciantini hizo un poco más de negocio, habiendo largado 35° y cerrando 18°, siendo uno de los pilotos que más puestos recuperó en pista. Con este resultado, Aguirre trepó a la punta del campeonato.
Landa en TC Pista

El piloto uruguayo Marcos Landa (nieto del ex piloto de TC Juan Manuel Landa) se impuso este domingo en la segunda final del TC Pista disputada en San Nicolás, logrando así su primera victoria en la especialidad. Fue seguido por el ganador del sábado, Andrés Jakos y por Santiago Álvarez, también con Dodge. En pista, Gastón Todino tomó la delantera, dejando a Landa y Jakos atrás, pero en la quinta vuelta Todino perdió el puesto de vanguardia y Jakos pasó a la punta. Landa pudo estirarse un poco más y superó a poco del final. Con el resultado, Andrés Jakos hizo negocio y ahora es el líder del campeonato.

Fuente y gentileza de: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce