Senador Bozzano: “Uno de los últimos fiscales propuestos por Vidal, hoy está preso”

Pidió sanciones para los policías que cercaron el domicilio de los gobernantes.

El Presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos dialogó con “Balcarce Vox”, programa que difunde FM 105.1, cada sábado entre 9 y 13 hs. 

Lamentó que la oposición, haciendo valer su mayoría circunstancial, designara días atrás, sin consenso, a 41 jueces y fiscales propuestos por la ex gobernadora Vidal a poco de dejar su cargo. Dijo que si los nombramientos se hubieran hecho en noviembre de 2019, uno de los propuestos que está preso, hoy sería fiscal. (Se refirió a Maximiliano Jarisch, propuesto por María E. Vidal para ser agente Fiscal de San Isidro, quien ahora está detenido por orden de la jueza Arroyo Salgado, sospechado de integrar, junto a policías y funcionarios judiciales, una red de narcotráfico).  Recordó que cuando asumió  la ex gobernadora, retiró 126 pliegos de personas propuestas por Scioli. …  “Ahora el gobierno pidió lo mismo, y Cambiemos dijo que no… No sé qué cambió”,  señaló Bozzano. 

Consultado sobre el reciente planteo policial, el Presidente del bloque oficialista en el Senado dijo a “Balcarce Vox” que él vive a una cuadra de la gobernación. Manifestó que aquel lunes por la noche, como ciudadano bajó a la calle y caminó: …. “Sentí la sensación de indefensión. Los vi en forma muy agresiva frente a la casa del gobernador y su familia, que no se refugió en una unidad militar”. 

Sostuvo que el reclamo salarial era justo y que durante la gobernación de Vidal los policías perdieron el 30 % del valor de su salario. 

“Hubo un levantamiento. Fueron horas complejas. Hay cosas que la policía no tiene permitidas “, expresó, y afirmó: “Tiene que haber sanciones”. 

Al margen de ello, el senador Bozzano sostuvo que en la policía bonaerense tiene que darse una reforma profunda, y que se necesita una reestructuración en serio. Dijo que algunos piensan que de eso no hay que ocuparse porque no tiene solución, como decía Ruckauf.

“Eso le hace mal a la Provincia. Hay que encontrarle una solución al tema”, señaló el legislador por la quinta sección electoral a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce