Seis nuevos contagios de coronavirus en Nicanor Otamendi

Tras algunos días sin conocerse casos, la localidad de Nicanor Otamendi registró 6 nuevos contagios de acuerdo a los resultados de los hisopados realizados en el distrito, dados a conocer este lunes por las autoridades sanitarias del municipio de General Alvarado.

Se trata de dos mujeres de unos 30 y 40 años y 4 hombres cuyas edades oscilan los 25 y 75 años de edad, según el parte oficial del municipio de General Alvarado. Paralelamente, Miramar tuvo otro nuevo infectado y todos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

De esta manera, llegaron a 136 los contagios desde el comienzo de la pandemia en el distrito, de los cuales 54 permanecen activos, 78 recibieron el alta, 4 fallecieron y 52 están en observación. En aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos continúan unos 408 habitantes.

En otro orden, el Parque Eólico Miramar S.A mediante un comunicado de prensa emitido este lunes tras casos positivos de coronavirus registrados la semana pasada entre el personal que se desempeña en esa empresa, confirmó que “el resto de los tests realizados a un número extendido de trabajadores dieron negativo”.

“Los primeros días de la semana pasada, 4 empleados de empresas subcontratistas que trabajaban en el Parque Eólico Miramar fueron diagnosticados como portadores asintomáticos de Covid-19”, mencionaron.

“A raíz de esta situación, se desplegó automáticamente un Plan de Respuesta Rápida de Emergencias. Gracias al sistema de trazabilidad de grupos de trabajo, se pudo identificar y aislar no sólo a los trabajadores que dieron positivo, sino también a sus contactos estrechos. Como una medida extra de seguridad, se decidió realizar test a casi 30 personas, entre empleados de Goldwind y de empresas subcontratistas que pudiesen haber tenido algún tipo de contacto directo o indirecto”, agregaron.

“Los mismos fueron realizados los últimos días de la semana pasada en el Laboratorio de Análisis Clínicos AC y en el Laboratorio Farestaie. Se recibieron los resultados siendo en todos los casos negativos.”, ratificaron.

Por último, desde la firma situada sobre ruta 88 indicaron que “Parque Eólico Miramar S.A. ratifica su compromiso con la generación de un ambiente de trabajo seguro, garantizando la salud de sus empleados, colaborando con el bienestar de familias y comunidades, y apoyando a autoridades y gobiernos locales para la gestión de la crisis”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce