Se registró 33 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este sábado 33 nuevos casos de coronavirus, en la jornada donde se registró una nueva víctima fatal de la enfermedad. También se anunció la permanencia de la ciudad en fase 4. 

En las últimas 24 horas se analizaron 46 muestras de casos sospechosos donde fueron detectados los 33 nuevos casos, mientras que hubo 18 pacientes que recibieron el alta por criterio de laboratorio y totalizaron 195 casos activos a nivel local.

Los últimos casos detectados corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En tanto, la mujer de 85 años que murió esta mañana había sido hospitalizada recientemente con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 71% menores de 60 años, mientras que el 29% restante afectó a la población mayor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce