Se registraron 19 positivos de coronavirus y ya son 393 los activos en Tandil

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil este domingo reportó 19 casos positivos y 39 pacientes recuperados, entre ellos tres resientes de la localidad rural de Gardey. Con estos números, los casos activos en el distrito son 393.

En las últimas 24 horas, se procesaron 56 muestras, de las cuales 42 arrojaron resultados negativos para coronavirus. En tanto, 19 pacientes fueron diagnosticados con Covid-19, 14 a través de los hisopados y tests de PCR, y otros cinco por nexo epidemiológico, es decir luego de presentar síntomas y haber tenido contacto estrecho con un positivo.

Con un alto número de recuperados, que ascendió a 39 personas, y menos diagnosticados que en las últimas jornadas, los casos activos bajaron a 393, veinte menos que en la jornada del sábado.

Después del viernes con 77 nuevos casos y del sábado con 46, el dato de los 19 de la víspera trajo un poco de alivio, teniendo en cuenta que el miércoles próximo los epidemiólogos volverán a analizar la situación para recomendar si se sigue en el Estadio Rojo o si existe alguna posibilidad de ir al Amarillo, lo que permitiría la apertura de gimnasios y locales gastronómicos.

Los resultados

Por otra parte, el comité de expertos indicó que hasta el momento hay 183 resultados pendientes, que corresponden a hisopados que se remitieron al laboratorio y que aún no fueron procesados.

De ese total, 163 muestras ya figuraban en el parte del sábado y otras veinte se tomaron en las últimas 24 horas.

Además, el informe señaló que de los 393 casos activos, es decir que actualmente cursan la enfermedad en el partido de Tandil, ocho personas residen en María Ignacia (Vela) y cuatro en Gardey, donde se recuperaron tres pacientes que había sido diagnosticados con el virus.

Del total de contagiados, 366 combaten el virus en sus domicilios, otros 13 están internados en sala general y 14 permanecen en terapia intensiva o intermedia.

En cuanto al historial del distrito desde marzo, cuando se disparó el alerta por la pandemia, ya se confirmaron 940 personas con Covid-19, de las cuales 529 se recuperaron de la patología y, lamentablemente, 18 fallecieron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce