Se aplica nuevo horario comercial desde mañana

El intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindaron detalles de nuevas medidas para tratar de evitar la propagación del virus.

Reino comentó que a partir de mañana y por 15 días los comercios cerrarán a las 18 y ese horario también se utilizará de tope para las actividades recreativas y todo aquel que se encuentre en la calle después de las 19 tendrá que explicar qué está haciendo si es que no está cumpliendo con una función esencial. “Queremos tener un control estricto de lo que sucede en la vía pública y desactivar cualquier fiesta clandestina”, admitió.

Dijo que el Comité Respiratorio “nos pidió una reunión porque la semana pasada estuvimos en un 85% de ocupación de camas en el hospital y ahora estamos en un 50%. Hoy nos reunimos con los concejales de la oposición y la Cámara de Comercio para ver cuál era el menor daño posible para los comercios”.

En ese sentido, reconoció que “estamos convencidos que es difícil contagiarse en un comercio si es que se siguen con los protocolos correspondientes pero tenemos que bajar el nivel de circulación en la calle”.

El jefe comunal alertó que si se sigue con la situación actual de contagios se podría pasar a fase 3 y con ello el cierre de toda la actividad comercial y las salidas recreativas. “Podemos ir a la farmacia o el supermercado porque se asemeja a una fase 1”, admitió.

“La Cámara por ahí tiene una postura distinta pero tenemos que ver la situación desde lo sanitario. Ocurrió lo del asilo La Merced y tenemos que ver eso”, reflexionó.

En tanto, resaltó que “tenemos 18 camas covid y tenemos que esperar que no nos sobre pase porque no tenemos capacidad de traslado a ninguna otra ciudad”. Por ello, indicó que “son 15 días cruciales porque es probable que colmemos la capacidad del hospital y eso podría ser un caos”.

Controles e inspecciones

Por su parte, Stopani indicó que desde el martes al viernes habrá inspecciones a comercios para tratar de establecer nuevas normas de trabajo y así evitar la aglomeración de gente y sin tratar de dañar su economía. “Inspectores controlarán la capacidad ocupacional. Vamos a establecer 2 personas por mesa en locales gastronómicos y queremos que haya más ocupación en las veredas y la calle”, contó el intendente.

El titular de Gobierno entendió que las inspecciones servirán para el próximo viernes establecer medidas, por ejemplo, en el rubro gastronómico. “Queremos ver cada caso puntual para tratar de no dañar la economía de nadie pero debemos tomar medidas para evitar las aglomeraciones”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio