Podría producirse en octubre la reapertura de canchas sintéticas

La segunda reunión en procura de la reapertura del fútbol sobre césped sintético se realizó este viernes en el Palacio Municipal, entre los propietarios de los ámbitos y las autoridades comunales, en este caso representadas por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el funcionario de nocturnidad, Mauricio Aguilar. Por el lado de las canchas estuvieron Raúl Redondo (El Potrerito), Cristian Llamas (SF6), Antonio Glorioso (Racing F5) y Rodrigo Pereyra Iraola (Sportivo F5). El grupo mantuvo un encuentro de poco más de una hora en la “Sala de los intendentes”, en donde se trataron varios puntos atinentes.

Redondo: “tenemos que esperar unos días más”

En primer término, Stoppani advirtió que el protocolo presentado ya fue repasado y hasta sería ya aprobado, pero que debido a la difícil situación virósica en la ciudad, (casi 200 casos activos al momento de este informe), no es este el momento indicado para pensar en una reapertura. De todas maneras, quedan abiertas las expectativas y el último bimestre sería clave en este sentido. Así lo dio a entender, Raúl Redondo: “Tenemos que esperar algunos días más, ya que la curva de contagios en la ciudad ha ido aumentando, pero debo decir que el encuentro fue positivo y vemos un claro avance en la cuestión”.

De posibilitarse tal objetivo, habrá otro escollo a pulir como lo es el horario de operatividad: “es un problema a tratar, ya que nosotros trabajamos a partir del cierre de los comercios o empresas, por lo que estamos pidiendo justamente es una extensión al menos de 4 horas más al que rige desde la Comuna. Algo similar al extensivo para locales gastronómicos o cafeterías”, concluyó el titular de “El Potrerito”. Para so socio, Cristian Llamas “hubo buena predisposición y las perspectivas para la reapertura son buenas. Solo nos piden un poco más de paciencia por actual situación”, describió el titular de SF6.

Llamas: “ahora el diálogo fue mucho más claro”

También, Llamas destacó que “ahora Gobierno está más al tanto del protocolo porque esta vez el diálogo fue más claro y hasta podría decirte que ya está aprobado, disponiéndonos claro, a las modificaciones que nos requieran. Asique mantenemos la expectativa de que acá a un mes las acciones serán mucho más probables”, aventuró el gerente del citado ámbito. Por su parte, Rodrigo Pereyra Iraola, coincidió con sus colegas, pero al igual que ellos, no puede ocultar su ansiedad de volver a la cancha: “fue una reunión muy positiva. Estamos más ansiosos, pero entendiendo la situación”, reconoció.

Para “Coigo”, que lleva casi 30 años en la actividad “este es un momento histórico para el deporte en la ciudad. En casi 30 años en el negocio tuve crisis que hasta incluso me han costado hasta el valor de un auto para pagar la luz, pero nunca estuve seis meses consecutivos sin actividad, lo cual si vamos al caso supera cualquier sofocón que haya tenido”, aseveró. Por lo pronto no hay una fecha tentativa de reapertura (sería a mediados de octubre), pero de producirse será únicamente con turnos preestablecidos limitando la concurrencia y de momento bloqueando todo lo que refiere al consumo.

La actualidad de las canchas de piso sintético, que desde el 16 de marzo pasado no pueden trabajar debido a la cuarentena preventiva al COVID19, se ha tornado dramática, siendo este uno de los pocos deportes de la ciudad que sufrieron una inactividad absoluta, con el agravante de que se trata de un rubro comercial que no generó dividendos en procura de cumplir con sus compromisos pecuniarios. La actividad mueve a una importante cantidad de aficionados en la ciudad, al tiempo que da trabajo a una treintena de familias. En paralelo a eso, los ámbitos han sufrido un serio decaimiento institucional.

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce